Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Martín Galván, de La Máquina, fue elegido mejor jugador de la competencia

El Tri Sub 20 se corona en el torneo ADO Den Haag Cupel de Holanda

El campeonato se consiguió con un gol de Julio Gómez, el héroe del tricolor Sub 17

 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de mayo de 2012, p. 3

La selección mexicana de futbol Sub 20 conquistó la edición 59 del torneo ADO Den Haag Cupel, que se celebró en Holanda, al vencer por 1-0 al Borussia Mönchengladbach, de Alemania.

La única anotación del encuentro y que dio al conjunto nacional el triunfo fue obra del campeón del mundo Sub 17, Julio Gómez; quien volvió a vestirse de héroe como hace un año cuando con un gol de su autoría el Tri salió campeón de la copa del mundo de la categoría.

Además, Martín Galván, jugador del Cruz Azul y que fuera dado de baja de la selección del Potro Gutiérrez por indisciplina, fue elegido el mejor jugador de la competencia.

El equipo tricolor está integrado por campeones sub 17 entre los que destacan Marco Bueno, Giovani Casillas y Antonio Briseño.

El sábado había dado cuenta de Kazajistán, con marcador de 3-0 con goles de Raúl López Gómez, de Chivas, y un doblete del atacante Guillermo Madrigal Martínez, del Monterrey.

Después, también el sábado, enfrentó al Borussia en esa primera ronda y lo venció por 3 a cero, con goles de Giovani Casillas, del Guadalajara, Arturo González, de Atlas, y Julio Gómez, del Pachuca.

Sin embargo, en esa ronda sabatina el Tricolor sufrió un descalabro ante el Brujas, de Bélgica. Esta derrota además cayó con un tanto de último minuto con marcador de 2-1, en un duelo muy cerrado en el que cualquiera de las escuadras pudieron llevarse la victoria.

El partido estaba empatado con un tanto del tricolor Raúl López Gómez, lamentablemente para los mexicanos, una mala decisión arbitral y un descuido en la defensa hicieron posible que el Brujas consiguiera el triunfo.

El Tri Sub 20 avanzó entonces como el primero de su grupo con seis unidades. Este domingo, ya más resueltos pelearon el pase a la gran final contra Escocia

La escuadra nacional logró su pase al juego por el título al dar cuenta en semifinales 2-1 de Escocia, con anotaciones de Guillermo Madrigal y de Raúl López.

La final fue ante el Borussia, a quien habían vencido un día antes en la primera ronda. Ambos equipos ya se conocía y podían tener la medida exacta de cómo jugarse, aunque fueron los mexicanos los que pudieron capitalizar el conocimiento previo del juego del adversario y pudieron repetirle la dosis y volver a derrotarlos. Con esa victoria disputada el domingo, el Tri Sub 20 terminó como campeón de la edición 59 ADO Den Haag Cupel.