Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Liborio Sánchez no estará en la portería ante Bielorrusia
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de mayo de 2012, p. 3

Le Lavandou, Francia., 27 de mayo. El portero Liborio Sánchez no estará este lunes bajo el arco tricolor. No será por los errores cometidos ante las escuadras de Marruecos y Francia –que le costaron el resultado al cuadro mexicano Sub 23–, sino porque quedó suspendido por acumulación de tarjetas. Esta situación abre una posibilidad para que el entrenador Luis Fernando Tena coloque a Antonio Rodríguez como titular en la meta de la selección azteca.

Ahora la situación no es tersa para el equipo mexicano, que después de ser superado por Francia, está obligado a no perder ante el representativo de Bielorrusia, escuadra que busca avanzar a la siguiente ronda del Torneo Esperanzas de Toulon 2012.

Luis Fernando Tena debe estar completamente seguro de que Jesús Corona o Guillermo Ochoa deberían ocupar un sitio entre los refuerzos para Juegos Olímpicos Londres 2012. Mientras, Antonio Rodríguez ha estado muy atento a las indicaciones de su entrenador y ha estado en comunicación constante con el propio Liborio, para lograr el cometido de avanzar a la siguiente ronda.

La defensa, otra de las zonas a reforzar

Por otra parte, la defensa necesita un líder, algo que Diego Reyes e Hiram Mier no han podido ser en estos dos encuentros. Y por si fuera poco debe encontrar a la pareja de Héctor Herrera para las labores de la contención.

Si el Tri quiere seguir en la contienda necesita corregir muchas cosas, sobre todo en el aspecto defensivo, pues en dos partidos han recibido seis goles, algo cuestionable para un representativo nacional que aspira a luchar por una medalla.

Asimismo, la ofensiva debe entender que no le pueden delegar toda la responsabilidad a Marco Fabián de la Mora, quien aunque ha demostrado que es el hombre más importante en este aspecto, necesita ser respaldado.

En tanto, Bielorrusia ha sufrido para conseguir buenos resultados, pues apenas ha sumado un punto producto de la derrota ante Francia y el empate con Marruecos.

Para calificar a la siguiente fase los europeos necesitan ganar y esperar a que los marroquíes no hagan lo propio ante Francia, mientras que México necesita ganar o en su caso el empate, aunque para ello necesitaría que los de casa no pierdan con los africanos.