Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dario Franchitti, tricampeón en las 500 millas de Indianápolis

El piloto mexicano Treviño, tercero en el Rally Acrópolis
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de mayo de 2012, p. 5

Atenas, 27 de mayo. El francés Sebastien Loeb mantuvo su hegemonía en el Rally Acrópolis al ganar por tercera vez la sexta fecha del Campeonato Mundial, en el que el mexicano Ricardo Treviño se llevó el tercer puesto en la categoría producción y Benito Guerra Jr. mantuvo el liderato de la misma.

Loeb aprovechó la mala suerte del finlandés Jari Matti Latvala, quien tuvo que batallar este sábado con una rueda ponchada, y fue su compañero, el noruego Petter Solberg, quien tuvo que darle alcance al francés, quien había aprovechado el pinchazo para descolgarse.

El galo ahora es líder en solitario con 30 puntos de ventaja, mientras Mirko Hirvonen, también de Citroen, fue segundo, y el tercer lugar para Jari Matti Latvala, ambos de Finlandia.

Solberg se llevó los últimos tres tramos del sábado para partir este domingo a sólo 10.2 segundos, pero en el inicio de la jornada se estrelló contra un árbol que averió severamente una de sus ruedas traseras a su Ford Fiesta.

Loeb ahora es líder en solitario con 30 puntos de ventaja, mientras que el finlandés Mirko Hirvonen, también de Citroen, fue segundo y el tercer sitio fue para Latvala.

En la categoría producción, el triunfo quedó en manos del ucraniano Valery Sorban (5:22.57.6). De los mexicanos Ricardo Triviño se metió al podio al quedarse con la tercera plaza a 7.04.3 minutos del ganador; una posición atrás estuvo Benito Guerra Jr., quien finalizó cuarto, afectado por la penalización de 20 minutos del viernes, por lo que se quedó a 28.16.7 minutos; sin embargo, se mantiene a la cabeza del campeonato en esta categoría.

Por su parte, el escocés Dario Franchitti se coronó en las 500 Millas de Indianápolis por tercera ocasión, donde el mexicano Michel Jourdain concluyó noveno en la clásica carrera dedicada a Dan Wheldon, dos veces campeón de la competencia, fallecido hace ocho meses.