Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Webber, beneficiado con sanción a Schumacher, logró la pole

Choca Sergio Pérez en el GP de Montecarlo y saldrá último
Foto
Checo Pérez impacó su Sauber contra el muro en el circuito monegascoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de mayo de 2012, p. a14

Montecarlo, 26 de mayo. Tal parece que Mónaco se le niega al piloto Sergio Pérez, pues como pasó hace un año colisionó su auto antes de ser chocado por el venezolano Pastor Maldonado, por lo que el mexicano partirá este domingo en la última posición de la parrilla de salida, que encabezará el australiano Mark Webber, beneficiado con el castigo impuesto al alemán Michael Schumacher, quien hizo el mejor tiempo y arrancará en el quinto sitio.

Checo Pérez se mostró decepcionado por lo que vivió este sábado, al quedar eliminado en la primera ronda de la sesión de clasificación del Gran Premio, tras perder el control de su Sauber e impactarse contra el muro a la salida de la chicana de la piscina del circuito urbano.

De nueva cuenta un trago amargo ha tenido que pasar el jalisciense en esta pista, luego que el año pasado un incidente ocurrido también durante la calificación lo dejó con una conmoción y dos fechas fuera del campeonato mundial de Fórmula Uno.

Ahora, aunque no ha pasado a mayores, el accidente le rompió la dirección, con lo cual no pudo competir en la clasificación cuando el panorama se veía muy optimista, pues fue el mejor tercer tiempo en la última serie de prácticas libres.

“Estoy decepcionado porque pude haber luchado por una buena posición en la parrilla. Todavía estamos analizando todo para ver si había algo mal en el auto, pues iba en mi primera vuelta y no iba muy presionando.

Entré en el túnel y sentí demasiado subviraje, luego me encaminé a las curvas 13 y 14. La 13 fue bastante bien, pero en la siguiente me fui directo, sin poder dar la vuelta, explicó el mexicano con la voz entrecortada.

El incidente se registró casi al inicio del primer filtro de las clasificaciones, la Q1, cuando Checo experimentó problemas con la dirección de su monoplaza.

Antes, el mexicano había sido tocado en la tercera y última práctica libre por Pastor Maldonado, quien tampoco salió en su día al estrellar su Williams. El accidente del venezolano hizo que la sesión terminara a falta de cuatro minutos y fue penalizado con 10 puestos.

El más feliz era Schumacher. El siete veces campeón del mundo se quitó una espina que tenía clavada hace seis años al ser el más rápido y ganar la posición de privilegio, pero no partirá en la punta por el castigo que cargaba desde el GP de España con cinco puestos. Lewis Hamilton y Fernando Alonso ocuparán la segunda y tercera plazas.

Por su parte, el mexicano Esteban Gutiérrez terminó en el octavo lugar de la carrera sprint de la GP2, tras arrancar en el último sitio en el circuito monegasco. El ganador fue Joylon Palmer.