Estados
Ver día anteriorLunes 21 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Inicia la sección 22 paro indefinido y plantón en el centro de Oaxaca
Foto
Este lunes comienza el paro convocado por la sección 22 del SNTE. La sección 59 seguirá atendiendo a 45 mil estudiantes Foto Jorge Arturo Pérez Alfonso

Anuncia la sección 59 que 3 mil maestros de 450 planteles del estado no suspenderán labores

Tiene previsto realizar cuatro marchas y ocupar 20 cuadras en el primer cuadro de la capital

Disgusto entre el magisterio por la impunidad de Ulises Ruiz y colaboradores: Santiago Chepi

Jorge A. Pérez Alfonso
Pide la Autónoma de Morelos ayuda federal para resolver crisis financiera

Arrastra déficit de $280 millones; Adame apoyará gestiones

Productores de agave esperan nuevo auge

Prefieren que el producto se pudra antes que aceptar 20 centavos por kilo; Sagarpa mediará

Rubicela Morelos Cruz
Juan Carlos G. Partida
Desalojados de Texcoco demandan reubicación

Policías les impiden ingresar al terreno del que fueron expulsados; niegan ser invasores

Anuncian proyectos para desplazados

Culiacán, Sin., 20 de mayo. El gobernador Mario López Valdez, Malova, afirmó que se requieren 5 mil empleos para atender a los desplazados que debieron dejar comunidades serranas del estado por la inseguridad.

Javier Salinas Cesáreo
Javier Valdez Cárdenas
Llama Raúl Vera a cerrar pozos de carbón
Piden colonos a CNDH apoyar a dos activistas

Naucalpan, Méx. La Asociación de Colonos de Satélite presentó quejas ante las comisiones nacional y estatal de derechos humanos por violaciones a las garantías individuales e irregularidades en las detenciones de Concepción Mendiola y Maribel Castelón, madre e hija encarceladas luego de lograr que se quitara una antena de telefonía celular que violaba el uso de suelo y carecía de autorización. Ambas fueron recluidas esta semana en el reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla, en el Distrito Federal, acusadas de extorsión telefónica y pandillerismo.

Leopoldo Ramos
Silvia Chávez
Usan software para cuidar a embarazadas

Acapulco, Gro. A fin de disminuir las muertes maternas en la entidad, la Secretaría de Salud estatal aplica un programa de seguimiento a mujeres embarazadas con un progframa de cómputo especial usado con éxito durante tres años en la región de la Costa Grande. El diseñador del programa, Carlos Alberto Ramos Gómez, explicó que el Censo digital de la mujer embarazada sirve para activar una red de servicios de emergencia para embarazos de riesgo.

Diario pide protección tras muerte de reportero

Hermosillo, Son. La dirección del periódico El Regional de Sonora pidió protección tras el secuestro y homicidio de uno de sus reporteros, Marco Antonio Ávila García, el jueves pasado en Ciudad Obregón. El director del rotativo, Eduardo Flores, afirmó que las autoridades deben ofrecer garantías para que los comunicadores realicen su trabajo, porque no sabemos en qué momento nos van a levantar ni por qué. Ávila fue levantado la tarde del jueves pasado y su cuerpo apareció el día siguiente junto al libramiento de Guaymas.

Héctor Briseño
Notimex
Niega Fernando Guzmán que vaya a declinar

¡Pura madre que nos vamos a bajar!, advierte; denuncia ataque a su equipo de campaña

Reporta Nayarit 57 casos de lepra este año; la mayoría, en San Blas

El número de enfermos iguala el registrado en todo 2011: Salud

Mauricio Ferrer
Myriam Navarro
Indagará Iglesia de Oaxaca abuso contra un acólito

Oaxaca, Oax., 20 de mayo. El arzobispo de Antequera-Oaxaca, José Luis Chávez Botello, aseguró que la Iglesia católica no solapará al sacerdote Gerardo Silvestre Hernández, acusado de pederastia por el padre de un menor de edad que era acólito en el templo parroquial de San Pablo Huitzo.

Guanajuato: suman 20 feminicidios en 2012

León, Gto. Este año se han cometido 20 feminicidios en Guanajuato. Sólo del 16 de abril al 19 de mayo fueron asesinadas cuatro mujeres en circunstancias similares, denunció el Centro de Derechos Humanos Victoria Diez. La agrupación reiteró su llamado al Congreso local para que reforme la tipificación del delito de feminicidio, pues la actual es inoperante y genera impunidad; solicitó que se incluyan aspectos como relación por afinidad o consanguinidad entre el feminicida y la víctima, la mutilación y otras lesiones en el cuerpo de la víctima y que éste sea abandonado o exhibido, entre otras características.

Octavio Vélez Ascencio
Carlos García
Periodistas acusan de amenazas a candidato

Chilpancingo, Gro. Reporteros de diversos medios de comunicación del municipio de Chilapa, en la Montaña Baja de Guerrero, acusaron de hostigamiento y amenazas a familiares del candidato priísta a diputado local por el distrito 25, Sergio Dolores Flores. En un comunicado dirigido a la opinión pública difundido ayer por la tarde, apuntaron que el 18 de mayo el hijo menor de los candidatos amenazó con golpear al reportero Luis Daniel Nava y al responsable del semanario Visión, Gustavo Alberto Nava, por publicar un reportaje sobre los policías municipales que están al servicio de Sergio Dolores, su familia y negocio, pese a que ya no es alcalde. Responsabilizaron a Dolores Flores de cualquier daño que pudieran sufrir.

Sonora: 4 incendios destruyen bosques

Hermosillo, Son. La Gerencia de la Comisión Nacional Forestal en Sonora informó que en los recientes cinco meses se han registrado 33 incendios forestales que han siniestrado 11 mil 242 hectáreas de pastizales, así como bosques de encino y pino, en 12 municipios. Actualmente hay cuatro incendios activos en la Sierra de Álamos (en el sur del estado). El más reciente empezó el 18 de mayo y ya ha sido declarado relevante, pues afecta encinos y pinos, señaló la dependencia.

Sergio Ocampo
Ulises Gutiérrez
Anuncian congreso sobre juicios orales

Cancún, QR. El 31 de mayo y el primero de junio se realizará en Cancún el congreso nacional de juicios orales en materia penal, organizado por la Universidad Azteca en coordinación con el Poder Judicial del estado. participarán, entre otros, la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Margarita Beatriz Luna Ramos, así como el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, Fidel Villanueva Rivero.

Julio César Solís