Economía
Ver día anteriorLunes 21 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Es inminente la salida de Grecia de la eurozona, prevé Krugman
Foto
Tenedores de bonos griegos protestaron el pasado viernes frente al Ministerio de Finanzas de Atenas por las medidas gubernamentales que acabaron con sus ahorros Foto Reuters

Seguirá un corralito para España e Italia y el irremediable final del euro, dice el Nobel

Entre las repercusiones pronostica fuga de capitales y controles para impedir transferencias

El BCE y Alemania deberían inyectar grandes cantidades de liquidez para enfrentar la crisis

Pl y de la redacción
Pánico por temor a efecto dominó ante exclusión de Grecia
Seguirán reformas fiscales en la zona del euro

Chicago, 20 de mayo. El presidente estadunidense Barack Obama y la canciller alemana Angela Merkel acordaron que la eurozona no debe abandonar las reformas fiscales, aunque busque reactivar el crecimiento, informó un vocero de la Casa Blanca. Los mandatarios mantuvieron un encuentro bilateral en la residencia campestre de Campo David tras la cumbre del G-8, dominada por la crisis de la deuda en Europa, por lo que este foro abogó por una zona euro fuerte y unida, incluyendo a Grecia.

Reuters y Afp
Dpa, Afp y Reuters
México, segundo lugar de AL en facilidades financieras para proyectos público-privados

En proyectos de energía limpia Nafin corre riesgos en igualdad de condiciones: Cepal

Se prevé un primer encuentro esta semana entre Med Atlántica y la SCT

Trabajadores reiniciarán movilizaciones en apoyo al inversionista

Susana González G.
Miriam Posada García
Estables, los mercados, pese a volatilidad en tipo de cambio: SHCP

La reciente volatilidad en el tipo de cambio, por la incertidumbre financiera a nivel global no presionará las principales variables macroeconómicas en el país, aseguró la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Se opone Telmex a la separación contable emitida por Cofetel

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) formuló un procedimiento de separación contable para que las empresas que prestan más de un servicio de telecomunicaciones transparenten el comportamiento financiero de sus operaciones por producto y se eviten subsidios cruzados. Operadores como Telmex y Iusacell se opusieron. Telmex señaló que el documento que la Cofetel tiene en consulta en la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) ya no tiene validez legal, debido a que se tardó años en formularlo y no los seis meses a los que había comprometido su publicación. La Cofemer explicó que el anteproyecto busca actualizar la metodología de separación contable para los concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones, del país y verificar si prestan el acceso de manera desagregada a servicios, capacidades y funciones de sus redes sobre bases tarifarias desagregadas y no discriminatorias.

Israel Rodríguez
Miriam Posada García
Otorgan a Slim un grado honorario en universidad de EU

Washington. El empresario mexicano Carlos Slim, considerado el hombre más rico del mundo, recibió este domingo aquí un grado honorario de la Universidad George Washington. El grado honorario en gestión pública le fue concedido por sus significativas contribuciones a los negocios y el desarrollo comunitario en México y Latinoamérica, indicó la universidad en un comunicado. El grado honorario fue el segundo reconocimiento que Slim recibe de esta casa de estudios, que en 2009 le otorgó la Medalla del rector.

Tribunal de EU cita a Apple y Samsung para buscar conciliación

San Francisco. Los consejeros delegados de Apple y Samsung Electronics, Tim Cook, de Apple, y Choi Gee-sung, de Samsung, cuyas compañías están envueltas en una amarga disputa de patentes, han sido requeridos por un tribunal federal para que se presenten a una mediación supervisada por el tribunal. Los tribunales de Estados Unidos solicitan que las partes de pleitos civiles lleguen a una conciliación, y las cortes federales del norte de California han sido pioneras en conducir a los litigantes hacia formas de resolución alternativas. Apple ha acusado a Samsung de copiar servilmente el iPad y el iPhone para productos que funcionan con el sistema operativo Android de Google, y Samsung contraatacó.

Notimex
Reuters
Equipara el gobierno en importancia el acuerdo transpacífico con el TLCAN

Impulsa Calderón la integración de México al mecanismo

Susana González
Julio Reyna Quiroz