Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 7 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vislumbran un futuro con mayores oportunidades, declaran

Se congratulan habitantes de Belisario Domínguez con fallo de la Corte
Periódico La Jornada
Lunes 7 de mayo de 2012, p. 41

Belisario Domínguez, Chiapas., 6 de mayo. La noticia sobre el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el caso Chimalapas fue recibida con alegría por los habitantes de Belisario Domínguez, municipalidad que abarca un territorio de 84 mil 39 hectáreas y 16 comunidades.

Para la gente originaria de dicho municipio se vislumbra un futuro más prometedor, según diversas declaraciones hechas por sus habitantes.

Va por buen camino. Nos están construyendo las escuelas, la clínica de salud y el Palacio Municipal. Para nosotros es un gran orgullo. Toda esa gente lo que argumenta es pura mentiras y sabemos que la mentira llega mientras llega la verdad; no lo hemos ofendido, el terreno es chiapaneco, nos da más certidumbre y seguridad donde vivimos, declaró Jorge Tovar Aguilar, habitante del municipio Belisario Domínguez.

Por su parte, María Ruiz, otra de las lugareñas, aseguró que en pocos meses Belisario Domínguez se ha transformado para cumplir con las ilusiones anheladas de sus habitantes: Estamos contentos. Acá hay muchos niños que no estudiaron y ahora, gracias a Dios, ya van a estudiar en la escuela. Yo ya tengo a mis hijos y tengo la ilusión del estudio. Gracias a Dios que van a seguir estudiando y así se siente una feliz; qué bonito es tener nuestra escuela, qué más quieren y todo va ir para arriba, concluyó.

Cabe mencionar que el municipio de Belisario Domínguez tiene una población de 250 habitantes quienes pertenecen a la clase trabajadora.