Espectáculos
Ver día anteriorLunes 7 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gratitude, So What’cha Want y Fight for Your Right, en su honor

Red Hot Chili Peppers y Coldplay rinden homenaje a Adam Yauch
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de mayo de 2012, p. a13

Nueva York y Los Ángeles, 6 de mayo. La banda estadunidense Red Hot Chili Peppers rindió homenaje a Adam Yauch, de los Beastie Boys, quien falleció el viernes pasado víctima de un cáncer que le fue detectado en 2009. Interpretó dos cóvers, Gratitude y So What’cha Want, durante un concierto que ofreció en esta ciudad. En Los Ángeles, el grupo británico Coldplay hizo lo mismo, el viernes en el Tazón Hollywood.

Chris Martin, acompañado de los demás integrantes de la banda británica, realizó un cóver en el piano de Fight for Your Right, uno de los clásicos del cuarteto de hip hop.

Dejó mucha belleza en este mundo

Anthony Kiedis, líder de la agrupación, dijo: Hoy perdimos a un buen hombre. Él dejó mucha belleza en este mundo, espero que ustedes puedan llevar la llama que dejó. Adam era de verdad. El bajista Michael Flea Balzary agregó: Amaba a ese hombre.

Foto
Adam Yauch (MCA), en una imagen de 2004, murió de cáncer el viernes pasadoFoto Reuters

La banda se retiró del escenario y de fondo quedó sonando el tema Fight for Your Right, que fue coreado por el público, informó Billboard.

El músico conocido como MCA, formó en 1979 el trío original junto a Mike Diamond y Adam Horowitz. En julio de 2009 le fue diagnosticado un tumor en la glándula salival izquierda.

Tras los problemas de salud de Yauch, que le impidieron asistir al ingreso de los Beastie Boys al Salón de la Fama del Rock, la banda también retrasó el lanzamiento del más reciente disco, Hot Sauce Committee, Pt. 2.