Espectáculos
Ver día anteriorMartes 8 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Hablaremos de cambio cuando veamos a un líder más sensible
Foto
Imagen de marzo de 2009, cuando Saúl Hernández recibió una guitarra del músico Peter Gabriel, como reconocimiento a su labor en favor de los derechos humanos Foto Francisco Olvera

Saúl Hernández presentará su disco solista Remando en el Museo Universitario del Chopo

Lo único que salvará al país es el arte, consideró

El recinto lo remite a su infancia: mantiene la libertad que sentí de niño, expresó en entrevista

Ofrecerá conciertos del 21 al 24 de este mes

Arturo Cruz Bárcenas
Falleció el baterista del grupo Los Apson
Incierto, el futuro artístico de Carla Bruni

París. Después de abandonar sus obligaciones de primera dama francesa, Carla Bruni-Sarkozy, cuyo próximo álbum está previsto para otoño, podría tener dificultades en recuperar el destacado sitio que ocupó en el mundo de la canción. Tras su boda con el presidente Nicolas Sarkozy, en febrero de 2008, la ex maniquí redujo sus actividades artísticas pese a un álbum y a una aparición en la película Midnight in Paris, de Woody Allen. Carla no puso su carrera entre paréntesis durante la presidencia de Sarkozy. Siguió componiendo a su ritmo, asegura la encargada de comunicación de la artista. Pero el crítico musical Bertrand Dicale considera que el retorno de Bruni a los escenarios será arduo tras el final del mandato presidencial de su marido, que deja el cargo a mediados de mayo, tras no conseguir este domingo su relección. Carla Bruni-Sarkozy tendrá dificultades como artista. Se confundirá entre dos voces: la política y la cantante, dice el crítico.

Notimex
Afp
Dan premio Max-Steiner a musicalizador argentino

Viena. El compositor de jazz y músico de cine argentino Lalo Schifrin, autor de más de un centenar de bandas sonoras para Hollywood, fue premiado este lunes con el Max-Steiner Film Music Achievement Award en reconocimiento a su obra. Es para mí un gran honor recibir este premio en Viena, capital mundial de la música, declaró el compositor en un comunicado. Schifrin recibirá el premio en la capital austriaca el 22 de octubre durante el transcurso de la gala De Hollywood a Viena, en la emblemática sala de Konzerthaus. Lalo Schifrin, quien cumplirá 80 años el próximo 21 de junio, compuso más de un centenar de bandas sonoras y de temas para cine (Harry el sucio) y series de televisión, como Misión imposible y Starsky y Hutch.

El festival Ollin Kan sigue abriendo espacio para las músicas en resistencia

Por tercer año, el encuentro artístico internacional se realizará en Iztapalapa

Entre lo más destacado está la conferencia La vida de Bob Marley, por Roger Stefens

Afp
Arturo Cruz Bárcenas
Pandilleros presos de la M-18 festejan a ritmo de rap tregua con la MS-13

El grupo Gangster Fury cantó con éxito ante 200 reclusos

Cavalia, forma poética de explorar la relación entre los humanos y los caballos

El espectáculo, creado por Normand Latourelle, se estrenará mañana en la Carpa Santa Fe

Afp
Notimex y De la Redacción
La cultura, herramienta de intercambio del siglo XXI

En el actual panorama de las relaciones internacionales la cultura es la principal herramienta de conexión e intercambio del siglo XXI, dijo César Villanueva, investigador y académico de la Universidad Iberoamericana, luego de inaugurar el segundo Encuentro iberoamericano de diplomacia cultural, con la conferencia La cultura en la escena internacional contemporánea.

De la Redacción