Mundo
Ver día anteriorMiércoles 2 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Habrá aumento salarial en Cuba cuando se eliminen los subsidios: líder sindical
Foto
Trabajadores del Estado cubano y microempresarios (derecha) se manifiestan en La Habana durante el Día Internacional de los Trabajadores Foto Reuters

Elevar la productividad, demanda la central de trabajadores en ocasión del primero de mayo

El presidente Raúl Castro presencia el desfile en el que participan cientos de miles de trabajadores

Hasta febrero pasado había 371 mil microempresarios, dice el Ministerio del Trabajo y Seguridad Social

Gerardo Arreola
Prisionero de guerra, el reportero francés, asegura presunta guerrillera de las FARC

Romeo Langlois vestía prendas militares, afirma; Bogotá lo niega

Dos individuos asesinan a lideresa indígena de Brasil que denunció extracción ilegal de madera

El año pasado cuatro nativos fueron ultimados en Maranhao por presuntos pistoleros

María Pereira Guajarara fue ultimada a balazos en Grajaú; investigan posible vínculo con el narcotráfico

Afp y Dpa
Afp
Asume el nuevo Congreso salvadoreño con mayoría derechista; Funes busca alianzas

Sigfrido Reyes, del oficialista FMLN, presidente del Legislativo

Hugo Chávez, de nuevo en Cuba
Foto
El presidente Raúl Castro dio una cálida bienvenida a su amigo y homólogo venezolano Hugo Chávez, quien llegó a Cuba la madrugada de ayer para continuar su tratamiento de radioterapia contra el cáncer, informó el diario oficial Granma en un breve comunicado. En la imagen, entregada por la presidencia de Venezuela, el mandatario cubano recibe en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana a su colega venezolano Foto Ap
Afp
Afp
Chile: polémica de Camila Vallejo con diario estadunidense
Bombazo a sede de la UE en Buenos Aires

Buenos Aires. Un artefacto explosivo, aparentemente de fabricación casera, estalló durante la madrugada de ayer frente al edificio donde se encuentran las oficinas de la Unión Europea (UE) en el barrio de Recoleta de la capital argentina, el que provocó daños materiales, informó la policía. El vicecanciller argentino, Eduardo Zuain, se comunicó con el embajador de la UE en el país, Alfonso Diez Torres, para expresarle la solidaridad del gobierno, dijo la cancillería en un comunicado.

De la corresponsalía
Afp
Apoyo latinoamericano a Argentina para el Consejo de Seguridad

Buenos Aires. Argentina informó haber recibido el apoyo unánime de América Latina y el Caribe como único candidato de la región para miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para el bienio 2013-2014. La república Argentina se compromete a representar en el Consejo de Seguridad todos los temas relevantes para la región y su voz será la voz de los pueblos hermanos, indicó la cancillería.

El caso de corrupción del yerno del rey de España se saldaría con un pacto bajo la mesa

Urdangarin y su socio se declararían culpables a cambio de una pena mínima: prensa local

Los acusados pagarían 3.5 millones de euros por los daños provocados a la administración

Reuters
Armando G. Tejeda
Juez de Nueva York rechaza moción para desestimar demanda contra Strauss-Kahn

El francés alegaba inmunidad diplomática en el caso de la camarera

Concluye juicio por planear atentado en NY

Nueva York. Un jurado federal declaró ayer culpable a un ciudadano estadunidense de origen bosnio por planear un ataque suicida coordinado en la red del metro de Nueva York en 2009, bajo las órdenes de oficiales de alto rango de Al Qaeda. Adis Medunjanin, de 28 años, enfrenta cadena perpetua en los nueve cargos por los que es acusado, que incluyen conspirar para llevar a cabo un ataque suicida en suelo estadunidense, recibir entrenamiento militar de Al Qaeda y complotar para asesinar a soldados estadunidenses en Afganistán. Najibullah Zazi, acusado de co-conspiración, fue arrestado en septiembre de 2009, pocos días antes de que Medunjanin y un tercer miembro de la trama, Zarein Ahmedzay, estuvieran listos para llevar a cabo lo que el fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, calificó de una de las amenazas terroristas más graves contra el país desde los ataques del 11 de septiembre del 2001.

Dpa y Reuters
Reuters
Querían volar un puente en Ohio; son detenidos

Washington. La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) detuvo ayer a cinco hombres acusados de planear el derribo de un puente en Ohio, informó el Departamento de Justicia. Los supuestos anarquistas querían hacer volar la estructura que une Brecksville y Sigamore Hills con explosivos activados a distancia. Los cinco sospechosos ya fueron llevados ante un tribunal en Cleveland y fueron detenidos en el contexto de una operación secreta de la FBI.

Violencia en Siria provoca 22 muertos

Londres. Al menos 10 civiles y 12 soldados sirios murieron ayer en actos de violencia. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos con sede en esta capital, indicó que al menos diez civiles, incluidos nueve miembros de una misma familia, fueron abatidos en bombardeos de las tropas en la provincia de Idleb. En la ciudad de Deir Zor los enfrentamientos dejaron 12 militares muertos. En tanto, la Organización de Naciones Unidas acusó al régimen de Bashar Assad de negar la visa a tres observadores y de mantener armamento pesado en las ciudades del país.

Dpa
Reuters
Este verano saldrán otros 23 mil soldados estadunidenses de Afganistán: Obama

Admite que EU está cansado de la guerra; sorpresiva visita del presidente al país ocupado

Vencer a Al Qaeda está a nuestro alcance, dice al cumplirse un año de la ejecución de Bin Laden

La líder opositora Suu Kyi levanta el veto y jurará en el Parlamento de Myanmar

La UE, Ban Ki-moon y EU saludan la decisión esperanzadora

Afp y Reuters
Afp y Reuters
Estudiantes de Quebec por solución a huelga

Montreal. Asociaciones de estudiantes de la provincia de Quebec (sureste de Canadá) propusieron ayer al gobierno medidas que incluyen la congelación de la matrícula de escolarización para poner fin a 12 semanas de huelga. Unos 170 mil estudiantes de esta provincia francófona entraron el lunes en la semana número 12 de huelga, la más larga en la historia de la región, contra un aumento de mil 625 dólares en cinco años (a razón de 325 dólares anuales) de la matrícula universitaria, que la ubicaría en 3 mil 800 dólares.

Tsunami arrastró moto de Japón a Canadá

Ottawa. Una motocicleta que llegó a la costa oeste de Canadá pudo haber atravesado el océano Pacífico tras ser arrastrada al mar por el tsunami en Japón el año pasado, informó ayer la televisora CBC. La motocicleta Harley-Davidson, con placa japonesa de una de las zonas más afectadas por la catástrofe, fue hallada el 18 de abril en un contenedor de carga en las islas Haida Gwaii frente a las costas de la provincia de Columbia Británica.

Afp
Afp