Mundo
Ver día anteriorJueves 3 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Hombres armados atacan en El Cairo a opositores; 20 muertos y unos 160 heridos
Foto
Manifestantes se enfrentan con militares en las afueras del Ministerio de Defensa, ayer en la capital egipcia Foto Ap

Grupos islámicos exigen a los militares egipcios la entrega del poder a los civiles

Los manifestantes, agredidos con barras de hierro; algunos fueron rematados con disparos en la cabeza

Afp, Dpa, Reuters y The Independent
Inicia el talibán ofensiva de primavera con ataque a viviendas de extranjeros; 7 decesos

El día de la ejecución de Bin Laden, el más importante de mi mandato: Obama

Difícil que se revierta la tendencia favorable a Hollande luego del debate con Sarkozy

La educación, tema más fuerte; el presidente suprimió 80 mil puestos en cinco años

La discusión duró casi tres horas y fue vista en televisión por 20 millones de franceses

Reuters, Afp, Pl, Dpa y The Independent
Françoise Escarpit
Activista chino teme por su vida tras abandonar la embajada de EU

Chen dice sentirse engañado por autoridades estadunidenses

Gingrich suspende oficialmente campaña

Arlington. Newt Gingrich, ex presidente de la Cámara de Representantes y precandidato republicano, abandonó ayer sus aspiraciones a la nominación presidencial del Partido Republicano, pero se comprometió a asumir el papel de ciudadano activo. Hoy suspendo la campaña. No significa suspender mi ciudadanía, dijo durante un discurso en Arlington, un suburbio de Washington en el estado de Virginia. Su retiro deja solamente a Ron Paul, congresista texano que representa el ala libertaria del partido y mantuvo el cuarto lugar a lo largo de la campaña, contra el eventual nominado, Mitt Romney. Gingrich ganó solamente dos elecciones primarias: su estado natal de Georgia y Carolina del Sur, lo que lo ubica en un lejano tercer lugar en la contienda republicana para enfrentar al presidente Barack Obama en noviembre. El ex senador Rick Santorum abandonó la campaña el mes pasado. Gingrich, quien con frecuencia criticó a Romney durante la contienda interna, dijo que lo prefiere claramente como alternativa a Obama. Esta no es una elección entre Mitt Romney y Ronald Reagan. Es una elección entre Mitt Romney y el presidente más radical e izquierdista en la historia de Estados Unidos. En entrevista con el diario USA Today, Gingrich adelantó que en las próximas semanas hará un anuncio oficial para respaldar la candidatura de Romney, en un acto en el que aparecerán ambos.

Afp y Dpa
Afp
Activa Chávez un Consejo de Estado que encabezará el vicepresidente Elías Jaua

El organismo, previsto en la Constitución, evaluará proyectos de ley y asesorará al gobernante

Su primera función sería pronunciarse sobre la salida de Venezuela de la CIDH

Este año podría ser el más mortífero para periodistas en los últimos 15: IPI

Mueren 43 reporteros hasta abril; Siria, el país más peligroso

Reuters
Dpa
Persiste misterio en muerte de espía de GB
Suu Kyi jura en el Congreso de Myanmar

Naipyidó. La líder de la oposición de Myanmar, Aung San Suu Kyi, juró ayer como miembro del Parlamento, después de haber renunciado a una objeción al texto que ratifica el papel militar en la política. Suu Kyi y otros 33 miembros del partido Liga Nacional para la Democracia, que ganaron escaños en las últimas elecciones parciales del 1º de abril, juraron bajo la polémica cláusula de salvaguardar la Constitución. Estoy muy feliz de estar en el Parlamento. Voy tratar de cumplir las expectativas de la gente ciento por ciento, indicó Suu Kyi.

Afp
Dpa
Asesino de Trayvon habla mal de mexicanos

Miami. El vigilante voluntario George Zimmerman, que mató al joven negro Trayvon Martin en Florida, hizo comentarios peyorativos sobre los mexicanos en una vieja página en el sitio MySpace, donde también hizo alarde de cómo se salvó de problemas legales en 2005. La autenticidad de la página fechada en 2005 fue confirmada por el abogado de Zimmerman, Mark O’Mara, en una breve declaración ayer a medios locales.

Emplaza la ONU a Sudán y Sudán del Sur

Nueva York. El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó ayer por unanimidad una resolución que otorga a Sudán y Sudán del Sur 48 horas de plazo para poner fin a las hostilidades, so pena de enfrentar sanciones. La resolución amenaza con medidas adicionales con base en el artículo 41 de la carta de la ONU que permite sanciones no militares cuando una de las partes no respeta el acuerdo.

Afp
Afp
Protestan médicos en Bolivia
Foto
Médicos de la red de salud pública de Bolivia realizaron ayer bloqueos carreteros en Santa Cruz y Cochabamba, en una escalada del conflicto que ya dura un mes contra un decreto gubernamental que amplía de seis a ocho horas su jornada laboral. El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, reiteró el llamado al diálogo. En la imagen, una protesta en La Paz Foto Reuters
Rechazan el gobierno y la fiscalía que busquen pacto que beneficie al yerno del rey de España

El proceso contra Iñaki Urdangarin se investigará hasta el final, asegura el ministro de Justicia

Versión de que documentos prueban implicación del monarca y su hija Cristina en la trama de corrupción

Afp
Armando G. Tejeda
Miliciano neonazi mata a cuatro personas en EU, entre ellas un bebé

Los Ángeles. Un hombre armado mató ayer a cuatro personas, entre ellas un bebé, antes de suicidarse en una zona residencial de una localidad de Arizona, oeste de Estados Unidos, confirmó la alcaldía de la ciudad. Hay cinco víctimas en total, creemos que el tirador puede ser una de ellas, informó Dana Berchman, portavoz de la ciudad de Gilbert, una localidad de 200 mil habitantes ubicada a unos 40 kilómetros al este de Phoenix, Arizona. El tiroteo ocurrió en un barrio residencial cercano a una escuela prescolar. Según dijeron testigos al diario local AZ Central, equipos policiales SWAT acordonaron la zona y ordenaron a los residentes permanecer dentro de sus casas. Mientras, fuentes cercanas a las investigaciones, citadas por el periódico local The Arizona Republic, señalaron que el gatillero fue identificado como Jason J.T. Ready, un ex soldado de la marina que encabezó la milicia armada neonazi denominada Guardia Fronteriza de Estados Unidos.

Nuevo presidente húngaro
Foto
El Parlamento de Hungría eligió ayer como presidente de ese país a Janos Ader, uno de los fundadores del partido político conservador Fidesz del actual primer ministro Viktor Orban. El nuevo mandatario obtuvo 262 votos. Su elección se consideraba segura pues el Fidesz cuenta con una mayoría de dos tercios en el Legislativo. En la imagen, el nuevo gobernante asume el cargo ante los 386 legisladores que integran ese cuerpo colegiado Foto Ap
Afp y Notimex
Afp