Mundo
Ver día anteriorMiércoles 2 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hugo Chávez, de nuevo en Cuba
Foto
El presidente Raúl Castro dio una cálida bienvenida a su amigo y homólogo venezolano Hugo Chávez, quien llegó a Cuba la madrugada de ayer para continuar su tratamiento de radioterapia contra el cáncer, informó el diario oficial Granma en un breve comunicado. En la imagen, entregada por la presidencia de Venezuela, el mandatario cubano recibe en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana a su colega venezolanoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de mayo de 2012, p. 23

La Habana, 1° de mayo. El presidente Raúl Castro dio una "cálida bienvenida" a su amigo y homólogo venezolano, Hugo Chávez, quien llegó a Cuba la madrugada de este martes para continuar su tratamiento de radioterapia contra el cáncer, informó el diario oficial Granma.

"Al llegar a La Habana, en la madrugada de este martes 1° de mayo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, recibió la cálida bienvenida del general de ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros", dijo el breve comunicado en primera plana del periódico.

Recordó que "horas antes de partir de su país y previo a la celebración del Día Internacional de los Trabajadores, Chávez había firmado, en el Palacio de Miraflores, la nueva Ley Orgánica del Trabajo".

Antes de viajar hacia la isla, Chávez dijo en Caracas que se sometería a la "recta final" de radioterapia contra el cáncer que padece, en un viaje que se prolongará por más de cinco días en medio de reclamos de la oposición para que el mandatario informe más sobre su estado de salud.

Desde que inició los ciclos de radioterapia en marzo pasado, el presidente, que nunca ha detallado la gravedad de su enfermedad ni su naturaleza, y ha disminuido aún más sus apariciones en público alegando que el tratamiento es "duro".

Chávez, de 57 años fue operado el 26 de febrero de una recurrencia del cáncer en la misma zona donde le detectaron la enfermedad el año pasado.