Mundo
Ver día anteriorSábado 14 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Admite el ex dictador Videla la desaparición de 8 mil argentinos

Se eliminaron restos para que no hubiera protestas dentro o fuera del país, señala

Confiesa en una entrevista que la cúpula militar estuvo de acuerdo para aplacar la subversión

Stella Calloni
Piden en cumbre indígena a presidentes respetar carácter sagrado de hoja de coca

Reconoce Barack Obama que Venezuela no es amenaza para EU

Protestan egipcios contra la candidatura a la presidencia de un ex jefe de inteligencia

La fuerza de los Hermanos Musulmanes se manifestó contraria a Omar Suleiman

Islamistas y reformistas seculares la ven como una amenaza a la reforma democrática

Notimex, Afp y Dpa
Plantea la ONU enviar una avanzada a Siria que certifique cese del fuego

Debate el Consejo de Seguridad resolución para crear la misión

Celebran aniversario de vuelta de Chávez al poder

Caracas. El oficialismo venezolano se movilizó ayer para celebrar el décimo aniversario del movimiento cívico militar que el 13 de abril de 2002 restituyó en el poder al presidente Hugo Chávez, quien fue depuesto por sus adversarios en un golpe de Estado. Al grito de volvió, volvió, volvió o adelante comandante, los chavistas tomaron las calles del centro de Caracas para conmemorar la acción que permitió al mandatario retornar al poder, luego de haber sido sacado del palacio de Miraflores la noche del 11 de abril por la oposición y un grupo de altos oficiales militares.

Dpa, Reuters y Pl
Dpa
Mejora la salud del sandinista Tomás Borge
Mercosur, importante receptor de migrantes

Santiago. El auge económico convirtió a los países del Mercosur y sus asociados en un polo de atracción para migrantes de América Latina y aun Europa, informó el Centro Latinoamericano de Demografía. Las cifras, que indican 30 millones de migrantes latinoamericanos en el mundo, precisan que los emigrados del Mercosur y sus asociados son unas siete millones de personas.

Notimex
Dpa
Obama hace pública su declaración de impuestos

Washington. El presidente estadunidense Barack Obama publicó ayer su declaración fiscal, que muestra ingresos por 800 mil dólares en 2011, una revelación con fines electorales para presionar a su adversario republicano, Mitt Rommey, que prefiere ser discreto sobre ese tema. En 2011 el republicano declaró haber ganado 29.9 millones de dólares. Su fortuna ha sido evaluada en 250 millones de dólares.

EU pide seriedad a Irán ante negociaciones

Washington. Estados Unidos llamó a Irán a mostrar seriedad durante las negociaciones sobre su programa nuclear que tendrán lugar en Estambul durante el fin de semana. Esto, luego que la república islámica denunció una actitud decepcionante de los occidentales, de cara a las conversaciones y que no genera puntos esperanzadores.

Afp
Afp
La ONU condena que Norcorea lanzara cohete y anuncia respuesta apropiada

Rusia, China e India llaman a la calma; piden a las partes actuar con moderación

En represalia, Estados Unidos suspende el envío de ayuda alimentaria al país asiático

Naciones Unidas no será juzgada en Holanda por genocidio en Srebrenica

La inmunidad del organismo, de amplio alcance, resuelve Corte

Afp, Dpa, Pl y Reuters
Reuters
Cercan región de plagio masivo en Perú

Lima. El gobierno peruano realiza un plan silencioso y articulado para rescatar con vida a 36 trabajadores de una empresa sueca y una peruana secuestrados el lunes por remanentes de la guerrilla Sendero Luminoso, que el jueves dispararon a un helicóptero y mataron a una policía que participaba en las acciones de búsqueda. La prioridad del presidente Ollanta Humala es liberarlos con vida, expresó el ministro de Defensa, Alberto Otárola. Añadió que tropas del ejército han cercado la zona donde se produjo el plagio.

Cubanos se declaran en ayuno en España

Madrid. Diez ex presos cubanos afincados en España se declararon en huelga de hambre para protestar contra el desamparo al que, dicen, están sometidos por autoridades españolas al retirarles ayuda. El grupo forma parte de 115 excarcelados que llegaron en 2010 y 2011 a España junto con 647 familiares, tras un inédito diálogo entre el gobierno de Raúl Castro y la Iglesia católica.

Afp
Dpa
Decepciona Occidente a Irán en tema nuclear

Estambul. La posición occidental es hasta ahora decepcionante, declaró una fuente allegada a la delegación iraní en vísperas de las discusiones en Estambul entre las grandes potencias e Irán sobre su programa nuclear. Las discusiones previstas el sábado en Estambul, después de una interrupción de casi 15 meses, reunirán el grupo 5+1 (los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU: Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Gran Bretaña, más Alemania) e Irán.

Assange estrena programa de tv

Londres. El nuevo programa de entrevistas del fundador de Wikileaks, Julian Assange, The world tomorrow, se estrenará el martes en la cadena de televisión rusa RT y en Internet, anunció la web especializada en filtraciones. Informó que entre los invitados al programa destacan algunas de las personas más interesantes y polémicas en la actualidad.

Afp
Afp
Cancelan viaje de pro palestinos

Tel Aviv. La aerolínea alemana Lufthansa canceló los pasajes de decenas de activistas pro palestinos que tenían previsto llegar a Israel el domingo para participar en la iniciativa Bienvenidos a Palestina 2012, como parte de una campaña para cuestionar la política israelí de aislamiento de Cisjor- dania. Lufthansa dijo que fue forzada por autoridades israelíes.

Energéticos y mercado
En defensa de la petrolera Repsol, endurece España amenazas contra Argentina

Posee la firma hispana 57.4% de acciones de YFP, que podría ser nacionalizada

La administración de Rajoy amaga con romper relaciones con el país austral

En Madrid, líder izquierdista condena la actitud colonialista del Ejecutivo

Dpa
Armando G. Tejeda
Energéticos y mercado
Autoabastecimiento de crudo, la meta, dice el gobierno de Cristina Fernández

Advierte que serán retiradas concesiones a las empresas que incumplan contratos

Energéticos y mercado
Calderón fustiga nacionalizaciones

Critica el proteccionismo, que también practican algunos países desarrollados

Afp y Dpa
José Antonio Román
Energéticos y mercado
Vuelve a dispararse costo de la deuda española

Madrid, 13 de abril. El costo de asegurar la deuda española contra un incumplimiento de pago repuntó y tocó por primera vez los 500 puntos, luego de darse a conocer que el débito de los bancos españoles con el Banco Central Europeo (BCE) alcanzó en marzo un nuevo récord, ante su dificultad de financiarse en los mercados.

Reuters, Afp y Xinhua