Economía
Ver día anteriorLunes 9 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Los productores independientes generan 55% de la energía del país
Foto
Central termoeléctrica de la CFE en Tuxpan, Veracruz Foto Foto La Jornada

La CFE cede espacio y recursos que acaparan las españolas Iberdrola y Unión Fenosa

Hasta febrero la CRE otorgó 670 permisos para producir electricidad por cuenta propia

Hay más capacidad de generación que demanda, por lo que la CFE debe retirar plantas

Israel Rodríguez
Miles de argentinos siguen sin electricidad, tras el temporal del pasado miércoles
Ocupación hotelera arriba de 90% en el periodo vacacional

Los destinos de sol y playa, los de mayor demanda, informa Sectur

Los pueblos mágicos, novedad en los atractivos turísticos

Afp
De la Redacción
Menor registro de empresas en primer trimestre de 2012 que al cierre de 2011

La base de datos del SIEM reporta reducción de 100 mil compañías

Sube la exportación a EU de autopartes mexicanas

Fundamental, alza de importación china

Juan Carlos Miranda
Susana González G.
Modernizar educación y tecnología, retos para AL, considera el FEM

La estabilidad económica y financiera de América Latina, en contraste con la crisis que viven los países desarrollados, sobre todo europeos, hará de ésta la década de la región, previó el Foro Económico Mundial (FEM). Sin embargo, es necesario que la zona supere retos importantes como elevar la calidad de la educación, modernizar la infraestructura y promover mayor innovación en el uso de tecnologías, aseguró la directora senior para América Latina del foro, Marisol Argueta de Barillas. Se reconoce que los países latinoamericanos tienen estabilidad financiera, bajo endeudamiento y sus monedas tienen la flexibilidad necesaria para enfrentar una crisis sin perder competitividad, declaró antes de la realización del Foro Económico Mundial sobre América Latina, que se celebrará del 16 al 18 de abril en Puerto Vallarta.

Retira Neuquén a Petrobras la concesión de yacimiento de crudo

Buenos Aires. La provincia argentina de Neuquén justificó el domingo el retiro de la concesión de un yacimiento petrolero a la brasileña Petrobras, cuyos directivos se reunirán este lunes en Buenos Aires con el gobierno neuquino, en busca de un acuerdo a instancias del gobierno federal. El gobierno de Neuquén divulgó en un comunicado que Petrobras había sido intimada en febrero y marzo pasados para que presente un plan de inversiones, a fin de subsanar la ausencia de producción y reservas registradas en el área de Veta Escondida, cuya concesión vencía en 2027. Añade que el plan de inversiones no fue modificado, aun después de las mencionadas intimaciones, manteniéndose la irregularidad de una concesión de explotación, sin producción de hidrocarburos ni reservas, y sin un plan de inversiones para revertir esta situación.

Notimex
Afp
Crece inquietud sobre España; necesitará ayuda internacional

Madrid. España, de nuevo en el centro de la crisis de la deuda en la eurozona, se encamina a un pinchazo financiero en 2013 que puede obligarla a recurrir a la ayuda internacional, advierten analistas. La inquietud sobre España se propaga en los mercados debido al aumento de la deuda pública (79.8 por ciento del PIB previsto en 2012 frente a 68.5 por ciento en 2011), la desviación del déficit, la fragilidad de los bancos y una nueva recaída en la recesión, mientras el desempleo, de 22.85 por ciento en 2011, sigue creciendo. Esta semana los inversionistas obligaron al Tesoro a pagar tasas en alza en su primera subasta de deuda.

Por huelga de pilotos, hoy Iberia canceló 156 vuelos

Habrá paros hasta el 20 de julio, anuncia

Afp
Notimex y Dpa
Cofemer dictaminó ya la transición a la TDT

Cofetel podrá publicar la decisión

Miriam Posada García