Economía
Ver día anteriorJueves 22 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Se pierden $100 mil millones por colusión y cohecho en licitaciones
Foto
Eduardo Pérez Motta, presidente de la Comisión Federal de Competencia Foto Jesús Villaseca

Gastan mexicanos tres de cada $10 en comprar bienes de sectores sin competencia

Es persistente la corrupción en el país, admite subsecretaria de la Función Pública

En países de la OCDE las compras públicas implican 20% del PIB, pero el soborno, 10%

Miriam Posada y Víctor Cardoso
Chocan activistas del movimiento Ocupa Wall Street con cientos de policías en NY

Comienzo de la primavera estadunidense, la lucha por la protesta en espacios públicos

El alcalde Bloomberg pretende impedir que se instale un campamento en Union Square

Miriam Posada García y Víctor Cardoso
David Brooks
México, tercer destino preferido de los jubilados estadunidenses para residir

Generan cambios en el sector servicios y de salud, según analistas de BBVAResearch

Reciben transferencias anuales por 194 millones de dólares, de acuerdo con datos oficiales

Propuso Cofetel a la SCT sancionar a las empresas de Slim, Telmex y Telcel

Concesionarios de telecomunicación deberán seguir el principio de separación contable

Definió obligaciones para los operadores dominantes a fin de que no impongan altos precios

Roberto González Amador
Miriam Posada García
Ferrari: México no aceptará reducir las exportaciones de autos a Argentina

Se recurrirá a todas las instancias internacionales necesarias, dijo

Observatel convoca a debate a cabezas de MVS, Televisa y SCT

Observatel convocó a los presidentes de Multivisión (MVS), Joaquín Vargas; Televisa, Emilio Azcárraga, y al secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome a debatir el 18 de abril la situación que guardan las concesiones en la banda de 2.5 gigahercios (Ghz) que el gobierno no le ha renovado a MVS y en las que muchos operadores, incluyendo Televisa, están interesados para ofrecer servicios de banda ancha móvil, conforme a la nueva tendencia del mercado. Joaquín Vargas aceptó la invitación de Observatel con la única condición de que asista Emilio Azcárraga, quien hasta ayer no había ofrecido respuesta. Observatel, órgano de observación de las telecomunicaciones en México, presidido por Irene Levy, lanzó la convocatoria para reunir a los involucrados en la discusión sobre la renovación de concesiones en la banda de 2.5, luego de varias semanas de declaraciones y acusaciones mutuas. El uso original de la banda de 2.5 Ghz fue para la transmisión de audio y video restringido a través de microondas en los que MVS fue pionero, pero la evolución tecnológica y la tendencia internacional en materia de telecomunicaciones indica que ese espectro es altamente rentable para la prestación de servicios de telecomunicaciones móviles a través de banda ancha de alta velocidad, lo que abarca un amplio margen del mercado.

Susana González
Miriam Posada García
Salinas Pliego logró el mayor aumento de riqueza monetaria
Angangueo, en Michoacán, el pueblo mágico número 51

Angangueo, Mich., 21 de marzo. El gobierno federal designó este miércoles a la comunidad michoacana de Angangueo como el pueblo mágico número 51.

Reuters y de la redacción
Julio Reyna Quiroz y José Antonio Román
La próxima semana estará listo convenio concursal de Mexicana de Aviación, prevén

Confía juez en que Tenedora K y Med Atlántica resuelvan la transferencia de acciones

Preocupa alza al precio del petróleo: Fed

La situación puede golpear al consumidor estadunidense, señala

Alfredo Méndez
Reuters
No busca sociedad: Bancomext

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) rechazó cualquier intención de utilizar las nueve aeronaves de Mexicana de Aviación que tiene en garantía como una maniobra para quedar como socio de esa aerolínea en caso de ser capitalizada por inversionistas privadas y salir del concurso mercantil que afronta actualmente.

En México, 10.7 millones de cuentas de Twitter

En un año la red social Twitter pasó de 4.1 millones de cuentas de usuarios a 10.7 millones, con lo cual México se ubica entre los 10 países “más tuiteros”, como Estados Unidos, Inglaterra, Japón y Brasil. De acuerdo con el director de la firma Mente Digital, Guillermo Pérezbolde, del total de cuentas que existen en esta plataforma, más de 50 por ciento están activas, es decir, se trata de aquellos usuarios que han usado su registro en los últimos 60 días. A nivel mundial, dijo, Twitter cuenta con 500 millones de cuentas y México se encuentra en la lista de los países que no sólo tienen más usuarios, sino también mayor volumen de tuits. El también fundador de la empresa que realiza desde 2009 el estudio Twitter en México dijo que alrededor de 29 por ciento de las cuentas son usadas a través de smartphones.

Víctor Cardoso
Notimex
Requiere 1.3 billones de dólares la eurozona

Zurich. La zona euro necesita un fondo de rescate de al menos un billón de euros (1.3 billones de dólares) para evitar que su crisis de deuda pase a España y más allá, dijo el jefe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en una entrevista para un periódico suizo. José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, dijo al diario Handelszeitung que el bloque no debería esperar para establecer un fondo de rescate adecuado. Los mercados financieros aprovecharían cualquier señal de debilidad, dijo, advirtiendo que España y Portugal podrían convertirse en las próximas víctimas de la crisis. Los países de la zona euro no están fuera de peligro todavía, dijo Gurría. Debemos construir la madre de todos los cortafuegos, advirtió.

La crisis en Europa no ha terminado: Merkel

Berlín. La canciller alemana Ángela Merkel estimó este miércoles que la crisis "no ha terminado" y que Europa se encuentra "en una de las diferentes fases de esta crisis", en una reunión de su partido, el conservador CDU, en el Bundestag (Parlamento). "En lo que respecta al desarrollo de la crisis, no podemos decir que haya terminado, seguimos en una de las diferentes fases de esta crisis", dijo Merkel en una reunión sobre la industria y el empleo en Alemania. "Nos encontramos en un punto decisivo: ¿cuáles son las condiciones de estabilidad? ¿Qué crecimiento podemos conseguir? ¿Qué esperanza tienen los inversionistas de Europa, América, Japón que invierten su dinero en nuestro país, de recuperar su dinero?", preguntó.

Reuters
Afp