Economía
Ver día anteriorMiércoles 21 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Genera la tala ilegal 15 mil mdd al año, controlados por el crimen: BM
Foto
Elementos de la Policía Federal Preventiva en un decomiso de árboles cortados ilegalmente, en el que se detuvieron a talamontes clandestinos, cerca del poblado El Polvorín, en el municipio de Temazcaltepec, estado de México. Imagen de archivo Foto Carlos Ramos Mamahua

En México la probabilidad de que un depredador forestal sea castigado es de 0.082%

Plantea en un estudio mayor inclusión de la justicia penal para combatir ese delito

Corrupción y casi nula cooperación entre autoridades impiden proteger recursos naturales

Roberto González Amador
Pega duro la crisis al periodismo griego

Cientos de reporteros no han cobrado salarios durante los pasados doce meses

NYT reduce su contenido gratis on line

Nueva York, 20 de marzo. El diario estadunidense The New York Times anunció el martes una rebaja en el número de artículos disponibles gratuitamente en su edición en Internet, tras reportar ganancias en las suscripciones de su sitio web NYTimes.com.

Dpa
Afp
Crece producción de oro mientras México se convierte en el principal comprador global

Mineras extranjeras y nacionales extrajeron la mayor cantidad del metal en 31 años: Inegi

En 2001 hubo una producción de 79 mil 388 kilogramos; el país adquirió 98 toneladas

Complican autoridades de Colima la exportación de mineral de hierro, acusan

Cinco empresas cerraron y 20 suspendieron operaciones

Juan Antonio Zúñiga M.
Juan Carlos Flores
Eleva EU aranceles al acero de México y China
Argentina renegociará acuerdo con México

Buenos Aires. Argentina pretende renegociar con México su acuerdo automotriz para frenar el deterioro progresivo de la balanza del sector que en 2011 dejó déficit de casi mil millones de dólares para el país sudamericano, informó el martes el ministerio de Industria. El objetivo de Buenos Aires es discutir con México los lineamientos del Acuerdo de Complementación Económica 55, firmado en 2002, que establece las pautas del comercio de vehículos y autopartes entre México y los cuatro países del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay). El déficit de la balanza comercial con el país del norte se fue deteriorando en los últimos años: en 2010 Argentina tuvo un saldo rojo de 380 millones de dólares y en 2011 de mil millones.

Reuters
Afp
Cerrará ArcelorMittal planta en Luxemburgo

Luxemburgo. La multinacional ArcelorMittal anunció que cerrará por tiempo indefinido la planta siderúrgica que tiene en Schifflange, en Luxemburgo, ante la caída de la demanda de acero en Europa. Debido a la debilidad del mercado de la construcción en Europa occidental y a la falta de cualquier señal de recuperación, ArcelorMittal propone prolongar la suspensión de operaciones en Schifflange por tiempo indefinido, dijo la empresa, que emplea a más de 310 mil personas en 60 países y alegó las mismas razones en enero para suspender la producción de su planta de Madrid: el deterioro del mercado de la construcción en Europa y la caída en 20 por ciento de la demanda de acero en este sector con respecto a 2007.

Rangel: sin pago, no se devolverán los 9 aviones de Mexicana

El director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Héctor Rangel Domene, refrendó su postura en torno al adeudo por 780 millones de pesos que Mexicana de Aviación tiene con la institución y afirmó que mientras no haya dinero sobre la mesa, no se devolverán los nueve aviones que tiene en garantía del préstamo.

Afp
Víctor Cardoso
Avanza Argentina en la recuperación de la soberanía monetaria y cambiaria

Impulsa el gobierno reforma a la ley del banco central; incidirá en el sistema financiero

Podrá orientar el crédito, contribuir al desarrollo productivo y la equidad social

Construirá Eurocopter centro de capacitación

Colabora el fabricante de motores Turbomeca

Stella Calloni
Recibe Grecia 7 mil 500 millones de euros del segundo rescate

Atenas. Grecia recibió este martes una primera inyección de 7 mil 500 millones de euros del nuevo plan de rescate acordado por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para evitar la quiebra del país, informó una fuente del Ministerio de Finanzas. Esta cantidad, 5 mil 900 millones de la zona euro y mil 600 millones del FMI, se destinará a la cobertura de deuda, agregó esta fuente, que no dio detalles sobre su distribución. Sin estos fondos y la restructuración de la deuda, el país habría tenido que declararse en suspensión de pagos. Esta primera inyección forma parte del segundo paquete de créditos de 148 mil millones de euros que se irán entregando hasta 2015, a cambio de draconianas medidas para reducir el déficit.

Cuestionan política de Google los protectores de datos de Francia

París. El organismo francés de protección de datos dio a la estadunidense Google tres semanas para responder varias preguntas sobre su nueva política de privacidad, dentro de una investigación europea lidereada por el regulador francés. En una carta al consejero delegado de Google, Larry Page, del 16 de marzo, la Comisión Nacional de Informática (CNIL, por sus siglas en francés) pregunta a Google qué hará con los datos de los usuarios que recoja, durante cuánto tiempo los guardará y si se enlazarán a la identidad real de la persona, así como la justificación legal para su estrategia. El CNIL encabeza una investigación a nombre de los organismos de protección de datos de los 27 países de la Unión Europea, y declaró que tiene grandes dudas de que la nueva política de privacidad de Google cumpla las leyes europeas.

Reuters, Afp, Dpa y Xinhua
Reuters
Investigan en EU reportes de alto nivel de calor del nuevo iPad

San Francisco. Un grupo estadunidense de protección a los consumidores investiga reportes de que el nuevo iPad de Apple emite un nivel anormalmente alto de calor y publicará sus hallazgos. Consumer Reports, que examina una amplia gama de productos, desde electrónica a automóviles, destacó comentarios en Internet y en el sitio web de Apple acerca del calor que emite el nuevo aparato, que salió a la venta el viernes, por lo que el grupo decidió investigar, dijo un portavoz. El grupo publicará sus descubrimientos el martes tras finalizar una batería de pruebas, agregó. Una vocera de Apple dijo que el iPad está dentro de nuestras especificaciones térmicas. Las acciones de la compañía caían 0.8 por ciento a 596 dólares en la mitad de la jornada.

Reuters