Política
Ver día anteriorMiércoles 14 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ha fracasado al atender el problema de violencia contra mujeres, afirma la CATWLAC

Demandan destituir al procurador del Edomex
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de marzo de 2012, p. 12

La Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe (CATWLAC, por sus siglas en inglés) exigió al gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, que remueva de su cargo al titular de la Procuraduría General de Justicia, Alfredo Castillo Cervantes, por sus resultados deficientes en la atención del problema de la violencia contra las mujeres.

Por medio de un comunicado, la organización feminista internacional destacó los informes del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, según los cuales el estado de México ocupa el primer lugar nacional en asesinatos de mujeres por su condición de género, sin que hasta el momento las autoridades hayan hecho lo suficiente para evitar más crímenes.

Tras destacar que el caso del asesino serial César Armando Librado Legorreta, El Coqueto, no puede cerrarse sólo con su recaptura sin sancionar a las autoridades que fueron negligentes en su custodia, la CATWLAC demandó al gobernador mexiquense que remueva al procurador Castillo Cervantes.

Argumentó que ha tenido resultados deficientes en comparación con el alto presupuesto destinado a dicha dependencia, que para 2012 asciende a más de 2 mil millones de pesos.

Además, señaló, se ha hecho común realizar cateos ilegales y descalificar a las víctimas de feminicidio, además de que ha demostrado graves deficiencias al investigar desapariciones de mujeres y niñas.