Deportes
Ver día anteriorMiércoles 14 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No será un día de campo porque nuestros rivales se crecen: Molina

Sólo con el triunfo demostraremos que somos superiores, señaló Muñoz
Foto
Oswaldo Vizcarrondo y Christian Benítez durante la práctica de las Águilas para enfrentar a PumasFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de marzo de 2012, p. a13

Aunque en los números pasados y presentes el América llega como favorito a su duelo contra Pumas, para el portero Moisés Muñoz las estadísticas y la actual posición de su equipo en la tabla desaparecen en cuanto el árbitro da el silbatazo inicial, por lo que deberán jugar lo mejor posible si quieren vencer a los auriazules.

Se negó a considerar al conjunto de la UNAM como su víctima por el mal momento que atraviesa. Dijo que, pese a estar en mejor situación por los juegos ganados cuando se han enfrentado ambos cuadros y por ubicarse en la tercera posición de la tabla general –los del Pedregal marchan en undécimo lugar–, deberán demostrar con un triunfo que son superiores.

Agregó que tienen que exhibir su mejor futbol para convencer porque cuentan con más puntos y están jugando bien, pues de nada sirven los números si no pueden fundamentarlos con los resultados que obtengan.

Muñoz aceptó que su equipo puede considerarse favorito porque jugará en casa, pero sólo con buen futbol y la victoria demostraremos que estamos en un mejor momento.

En su oportunidad, Jesús Molina señaló que si bien Pumas pasa por un mal momento, de ninguna forma será un día de campo el partido de este fin de semana en el estadio Azteca, ya que todos los rivales del América se crecen, por lo que deberán tomar las precauciones necesarias.

Expuso de que de ninguna forma el encuentro de este domingo servirá al plantel de Coapa de reivindicación por haber perdido todos los clásicos de la temporada anterior, porque eso ya quedó en el pasado, y ahora con la mentalidad diferente que prevalece en el equipo nadie piensa en perder.

Sobre la eventualidad de ocupar el puesto de central por las ausencias de Diego Reyes y Juan Carlos Valenzuela, comentó que está preparado para desempeñarse en esa posición porque no la desconoce, pero esa será decisión del timonel.

Este día, la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS, por sus siglas en inglés) reconoció al América como el mejor equipo del siglo XXI de la Concacaf, pese a que sólo ha logrado dos campeonatos locales en el verano 2002 y en el torneo Clausura 2005, con mil 372.5 unidades.

En la relación lo secundan Chivas (1,198), Cruz Azul (1,178.5), Pachuca (1,112.5), Toluca (1,073), Santos (1,033.5) y Pumas (996).