Capital
Ver día anteriorMiércoles 14 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
DF en pugna

Debe el ex procurador retirar propaganda

Periódico La Jornada
Miércoles 14 de marzo de 2012, p. 42

Como medida cautelar, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) emplazó al candidato de izquierda a la jefatura de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a que en 48 horas retire la propaganda que tiene colocada en las delegaciones Cuauhtémoc, Tlalpan y Magdalena Contreras. Marco Antonio Michel Díaz, representante del PRI ante el IEDF, informó que la Comisión de Asociaciones Políticas del órgano electoral tomó esta resolución como parte de la queja que su partido interpuso por presuntos actos anticipados y utilización de recursos públicos para promover su imagen.

En el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) trascendió que en la sesión del pleno programada para este miércoles se someterá a votación un proyecto de sentencia que propone confirmar la absolución de Alejandra Barrales, diputada local del PRD y ex precandidata a la jefatura de Gobierno, en la queja en su contra por actos anticipados y promoción personalizada de su imagen con recursos públicos. El IEDF resolvió la queja el pasado 30 de noviembre con el voto en contra de las consejeras Claudia Zavala y Carla Humphrey. Miguel Ángel Nuñez, quien presentó la queja, promovió un juicio contra la resolución del IEDF que hoy resolverán los magistrados electorales.

A los partidos del frente progresista (PRD, PT y MC) se les agota el tiempo para formalizar su alianza electoral. El sábado es el último día para solicitar el registro para la elección de jefe de Gobierno y el domingo 25 para diputaciones de mayoría relativa y jefaturas delegacionales. Integrantes de la subcomisión del PRD que negocia dichas alianzas descartan la coalición total, aunque hoy llevarán otra propuesta y el ofrecimiento de que no se postulará a quien no tenga el aval de los tres partidos. Les quedan como alternativa candidaturas comunes en todas las delegaciones y distritos electorales, pero hay quienes advierten que no irán en alianza con MC.

También se agota el tiempo para que los capitalinos que residen en el extranjero soliciten su inscripción en la lista nominal de electores que podrán votar en la elección de jefe de Gobierno vía Internet. El IEDF recordó que el plazo vence la media noche del jueves y el registro puede realizarse en línea por el sitio www.votachilango.org.mx.