Capital
Ver día anteriorMiércoles 14 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Niega Mancera tener agencia de chambas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de marzo de 2012, p. 42

El precandidato de los partidos de izquierda al Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, negó tener una agencia de chambas, luego de que ayer integró en su equipo a varios políticos cercanos a la diputada Alejandra Barrales Magdaleno.

Cuestionado sobre el número de personas que han sido incluidas en lo que será su campaña, a los que se sumaron los legisladores Julio César Moreno, Erasto Ensástiga y Guillermo Orozco, dijo que el propósito es que todos sumen ideas al proyecto de trabajo, sin que haya ningún compromiso a cambio.

Tras señalar que no tenemos una agencia de chambas, Mancera Espinosa precisó que la función de los nuevos integrantes de su equipo será coordinar y desarrollar el proyecto de gobierno que Barrales Magdaleno le entregó el pasado lunes.

Ayer, el ex titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal fue invitado a un foro sobre problemática rural y realizó un recorrido por las hortalizas de romero, lechuga italiana y brócoli de los campesinos del pueblo de San Andrés Mixquic, quienes le expusieron la necesidad de que su comunidad cuente con una planta tratadora de agua, una clínica, una preparatoria y un nuevo panteón.

El aspirante a jefe del Ejecutivo local manifestó que por limitaciones legales no podía dar a conocer sus propuestas; sin embargo tomó nota de estas necesidades, de las cuales pudo tener una visión clara con el recurrido que realizó junto con los horticultores.

Antes, Mancera Espinosa se reunió con desarrolladores inmobiliarios, quienes exigieron mayor certeza jurídica para la inversión en este rubro, especialmente con lo que tiene que ver con tramitología, por lo que acordó reunirse de nuevo con ellos, pero esta vez con propuestas concretas.

Respecto al emplazamiento que le hizo el Instituto Electoral del Distrito Federal para que en 48 horas retire la propaganda que promociona su imagen, la cual aún se puede ver en la delegaciones Cuauhtémoc, Tlalpan y Magdalena Contreras, manifestó que acatará la decisión de la autoridad, aunque aclaró que parte de esa propaganda es ajena a él y a su equipo, pues fue colocada por otras personas.

El precandidato dijo estar dispuesto a participar en todos los debates que se organicen cuando se inicien las campañas electorales, para dar a conocer la propuesta de gobierno y poner en cara a cara, frente a frente, puntos de vista a fin de tener las mejores opciones para que la gente pueda observarlo. Digamos, no es un tema de confrontación, sino de planteamiento y de propuesta.