Capital
Ver día anteriorMiércoles 14 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Constata Ebrard avance en obras financiadas por IP
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de marzo de 2012, p. 40

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, supervisó ayer el avance en los trabajos del parque lineal y ciclovía a lo largo de Ferrocarril de Cuernavaca, y el paso a desnivel sobre Ejército Nacional, cuyo costo total es de alrededor de 500 millones de pesos y es financiado con recursos privados.

Es la inversión más grande en una obra de movilidad que la iniciativa privada haya realizado en la historia de la ciudad, que se previó desde 2007, presumió el mandatario capitalino luego de escuchar la explicación del titular de la Seduvi, Felipe Leal, quien precisó que 220 millones fueron aportados por Grupo Carso.

Tras confirmar que las obras tienen un avance de 80 por ciento, por lo que estarán terminadas en mayo, Ebrard pidió a los empresarios que lo inviten, aunque aclaró que en ese mes no podemos inaugurar, pero sí usar.

Al terminar, el mandatario rechazó conversar con los reporteros. Dos preguntas, señor; los noticieros de radio están por terminar, se le insistió. A mí qué, respondió.