Capital
Ver día anteriorMiércoles 7 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Una unidad del Metrobús arrolló a peatón y un autobús volcó

Dos accidentes en transporte público dejan un muerto y seis lesionados
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de marzo de 2012, p. 44

Un muerto y seis lesionados fue el saldo que dejaron dos accidentes en unidades de transporte público ocurridos ayer en diferentes puntos de la ciudad.

Alrededor de las 20 horas, un peatón perdió la vida después de ser atropellado por una unidad del Metrobús de la línea 2, en el cruce de Eje Central Lázaro Cárdenas y Eje 4 Sur Xola, en la colonia Álamos, perímetro de la delegación Benito Juárez.

Según versiones de testigos, el hoy occiso, identificado como Esteban Cabrera, de aproximadamente 55 años de edad, atravesó el carril confinado del transporte público tratando de ganar el paso a la unidad articulada, que se dirigía hacia Tacubaya.

El conductor de la unidad, marcada con el número 85, no pudo frenar a tiempo, por lo que lo golpeó y lanzó contra el pavimento. Elementos de los cuerpos de emergencia certificaron el fallecimiento del peatón y trasladaron el cuerpo a la octava agencia del Ministerio Público.

La empresa operadora RTP brinda atención a la familia de Esteban Cabrera, informó el director del Sistema de Transporte Metrobús, Guillermo Calderón, a pesar de que, puso énfasis, no fue responsabilidad del conductor de la unidad articulada.

Por la mañana, seis personas resultaron lesionadas, tres de las cuales tuvieron que se trasladadas a diferentes hospitales, por la volcadura de un camión de pasajeros, luego de que se impactó contra un tráiler que transportaba arena, en el cruce de las avenidas Ermita Iztapalapa e Ignacio Zaragoza, en la colonia Santa Martha Acatitla, perímetro de la delegación Iztapalapa.

El conductor de la unidad de transporte público, placas 214-016 con ruta Pantitlán-Chalco, identificado como David Morales Gutiérrez, de 20 años de edad, fue llevado en calidad de detenido al Hospital de Urgencias Médicas de La Villa.

Asimismo, un pasajero, identificado como José Iván Pérez Valente, y el chofer del tráiler, Ángel García Espinosa, de 35 años, fueron trasladados al Hospital de la Cruz Roja en Polanco. Las demás personas lesionadas fueron atendidas en el lugar por elementos de los cuerpos de emergencia.