Política
Ver día anteriorJueves 1º de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Falta de respeto
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de marzo de 2012, p. 5

Diputados de PRI, PRD y PT consideraron una falta de respeto la postura asumida por la precandidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, al calificar burlonamente a sus adversarios políticos.

Sofía Castro (PRI), Mauricio Toledo (PRD) y Pedro Vázquez (PT) señalaron, por separado, que la aspirante panista está obligada a hablar con la verdad, porque durante su paso por la Cámara de Diputados ella constituyó el peor ejemplo de la improductividad legislativa y del engaño a la población, al no asumir su responsabilidades como diputada y dedicar su tiempo y espacio a posicionar su imagen.

Castro advirtió que los dichos de la precandidata son una estrategia muy bien estudiada desde el Ejecutivo federal para desprestigiar a los adversarios del PAN, obteniendo un importante dividendo prelectoral.

En tanto, el perredista Toledo también rechazó los dichos, porque primero en un afán profundamente electorero descalifica a Andrés Manuel López Obrador haciendo mofa barata del esfuerzo que nuestro abanderado ha desplegado a lo largo de cinco años por el territorio nacional, y que implica un cansancio comprensible y humano que no debe ser objeto de burla, sino de reconocimiento.

Para el coordinador del grupo parlamentario del PT, Pedro Vázquez, ella está buscando mediáticamente darse a conocer, posicionarse. Demuestra una desacertada actitud, porque es falta de respeto a mexicanos valiosos que han aportado al desarrollo político, social, cultural y económico del país y no merecen ser señalados y menos en una actitud intolerante y burlona.

Señaló que los comentarios de Vázquez Mota son de muy mal gusto, reflejan una actitud de prepotencia y hasta racista. Históricamente, a los adultos mayores se les tiene respeto y consideración por las aportaciones que le dan al país. Ella se equivocó y ello tendrá un costo político. Esperamos que medite sobre sus afirmaciones, porque la están llevando a ser señalada como antidemócrata.