Estados
Ver día anteriorJueves 1º de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es el único estado que no tiene aprobado presupuesto para 2012

Parálisis legislativa obstaculiza el desarrollo de Sonora: constructores
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 1º de marzo de 2012, p. 37

Hermosillo, Son., 29 de febrero. La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) calificó de vergüenza que los diputados locales mantengan a Sonora como el único estado del país que no tiene presupuesto aprobado para 2012, además de no trabajar en decenas de dictámenes pendientes.

En un comunicado, Jesús Roberto Sitten Ayala, presidente de la delegación Sonora de la CMIC, informó que los constructores lamentan que los congresistas mantengan paralizado el desarrollo de la entidad, y dos meses después de iniciado el año tengan el estado sin presupuesto. Demuestran que lo que menos les interesa es el ciudadano.

Debido a la falta de presupuesto, dijo, el gobierno de Sonora se ha retrasado en los pagos a proveedores de bienes y servicios, entre ellos empresas constructoras que realizan obras públicas en los 72 municipios de la entidad.

Esto no sólo sucede en el ámbito de la construcción, sino en muchos casos más. Es lamentable lo que pasa; así como hay logros también hay vergüenzas, y lo que está ocurriendo en el Congreso es una de ellas, señaló.

Sostuvo que los diputados están más preocupados por ver qué candidaturas pueden conseguir que por resolver un cúmulo de pendientes, entre ellos el nombramiento de un consejero suplente para el Consejo Estatal Electoral y la aprobación de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2012.