Cultura
Ver día anteriorJueves 1º de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Estreno mundial de pieza teatral del Nobel portugués
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de marzo de 2012, p. 4

En el teatro Juan Ruiz de Alarcón, del Centro Cultural Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se realizará el estreno mundial de la obra de teatro Don Giovanni o el disoluto absuelto, escrita por José Saramago, con traducción de Pilar del Río y dirección de Antonio Castro, el 8 de marzo.

Uno de los sueños del Nobel de Literatura 1998 fue ver su obra puesta en escena, la cual originalmente nació como una ópera, comentó su viuda, Pilar del Río, en el reconocimiento que se rindió al escritor en julio de 2011 en la UNAM.

El don Juan de Saramago es un permanente seducido, una especie de chivo expiatorio de una sociedad hipócrita, informa la Dirección de Teatro de la UNAM.

Como dramaturgo, Saramago logra desmitificar una de las grandes fábulas eróticas de Occidente, otorgándole al héroe-villano un rostro humano.

Con las actuaciones de Martín Altomaro, Carlos Cobos, Lucero Trejo, Humberto Solórzano, Erika Korpe Acuña y Rodolfo Blanco, escenografía, iluminación y vestuario de Mónica Raya, Don Giovanni... se presentará jueves y viernes, a las 20 horas, sábados a las 19 y domingos a las 18 horas, en Insurgentes Sur 3000.