Deportes
Ver día anteriorDomingo 26 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Chivas y Cruyff: un amor de lejos

Durante tres años, Johan Cruyff asesorará a Chivas con libertad
Foto
Johan Cruyff trabajará sobre todo con fuerzas básicas y hará un diagnóstico del primer equipo Foto Ap

Visitará la ciudad un par de veces para verificar el trabajo, pues no cambiará de residencia

Este equipo es ideal, dijo el holandés

Él encabeza el proyecto deportivo; traerlo cumple un sueño de hace una década: Vergara

Aficionados abuchearon al empresario en la presentación

Agencias
Cardozo, firme al frente de los Gallos

El paraguayo confía en lograr un buen resultado hoy ante Pumas

Manchester City sigue con paso arrollador: 3-0 al Blackburn

Los Citizens lideran la Premier con cinco puntos más que el ManU

Marlene Santos Alejo
Agencias
Asesta Jaguares un duro golpe a Estudiantes Tecos

El equipo de Chiapas ganó con gol de Rey

Monterrey repunta tras vencer 2-1 al Puebla

Suazo, titular por primera vez en el torneo

Notimex
Agencias
La Sub-20 femenil viaja hoy a Panamá
Levante se recupera

Málaga. El Levante recuperó la cuarta plaza en España, la última que da acceso a la Liga de Campeones, gracias a su victoria 2-1 ante el Español, equipo por el que fue titular el mexicano Héctor Moreno. Este sábado, en la jornada 25, el Málaga goleó 5-1 al colista Zaragoza, para ubicarse quinto, mientras con sendos marcadores de 1-1 terminaron los partidos Racing-Sporting y Betis-Getafe. En la segunda división, el Dépor cayó 1-0 con el Sabadell; Andrés Guardado jugó todo el encuentro. En tanto, Carlos Vela entró en la convocatoria de la Real Sociedad para el choque de este domingo frente al Mallorca. Además, jugarán Real Madrid contra Rayo Vallecano y Barcelona ante Atlético de Madrid.

Marlene Santos
Agencias
Concluye la fecha ocho

Morelia quiere seguir en ascenso y confirmar su buen futbol cuando reciba a Cruz Azul, en uno de los tres partidos con los que se complementa la jornada ocho del torneo Clausura 2012. El conjunto michoacano es sublíder general, con 14 unidades, mientras La Máquina suma 11 puntos. Por su parte, Pumas busca recuperarse cuando reciba a un Querétaro urgido de sumar. En tanto, Guadalajara sigue en pos de su primera victoria, en el duelo que sostendrá ante Santos.

Igualan Milán y la Juve

Roma. El líder AC Milán y su escolta Juventus igualaron 1-1 en el estadio de San Siro, en la jornada 25 de la serie A italiana, por lo cual nada cambió en lo más alto de la tabla. Antonio Nocerino abrió el marcador para los anfitriones (14), mientras Alessandro Matri consiguió el empate ya casi sobre el final (83). Más temprano, Génova y Parma empataron 2-2.

Agencias
Afp
Triunfo del Ajaccio

Ajaccio. El Ajaccio, con el portero Guillermo Ochoa, regresó a la senda del triunfo en la liga de Francia tras vencer 2-1 al Dijon. En la Bundesliga, el Stuttgart goleó 4-0 al Freiburg; Francisco Rodríguez entró de cambio.

Por 30 centésimas, Espinosa y Sánchez se quedaron sin plaza olímpica en trampolín

Germán Sánchez confirmó su visa en plataforma individual; Rommel Pacheco, fuera de JO

Agencias
Agencias
Montemayor, séptimo en Regata de Florida

Los veleristas mexicanos Ricardo Montemayor y Pablo Rábago se ubican en el séptimo y decimotercer lugares, respectivamente, en la Regata Windwinters East, en Florida, tras disputarse ocho carreras. La competencia les sirve de preparación para el Mundial Láser, que se realizará en Alemania, del 4 al 10 de mayo. Por su parte, David Mier y Terán se encuentra en el puesto 36 en el Campeonato Europeo, en Madeira, Portugal.

Mark Sánchez debe mejorar: Tannenbaum

El gerente general de Jets de Nueva York, Mike Tannenbaum, desea que el mariscal de campo Mark Sánchez se supere rápidamente para la próxima temporada ante las críticas que ha recibido de sus propios compañeros. “Estamos emocionados de que sea nuestro mariscal titular. Ha hecho cosas buenas para nosotros, ha ganado partidos de playoffs como visitante... Él tiene que jugar mejor”, declaró el directivo.

Notimex
Agencias
Chihuahua y NL ganan en ciclismo

Puebla. Las delegaciones de Chihuahua y Nuevo León compartieron el podio en la Copa Federación de Ciclismo de Pista, que se realiza en Cuautlancingo, luego que los juveniles Alejandro Reséndiz y Andrea Flores ganaron sus respectivas pruebas de scratch y la carrera por puntos, en el velódromo Salomón Jauli.

La IAAF aboga por españoles dopados

Madrid. La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) solicitó al Tribunal Arbitral del Deporte la reducción de castigos a los españoles Paquillo Fernández (marcha) y Yesenia Centeno (maratón), relacionados en el pasado con infracciones de dos años por dopaje. El andarín colaboró con las fuerzas del orden de su país para desmantelar redes en la venta de sustancias prohibidas con la investigación de la Operación Grial, ubicada en Valencia, mientras la cubana de nacimiento dio a conocer los nombres de las personas que les vendían los productos.

Agencias
Afp
Hoy, el Juego de las Estrellas en la NBA

Orlando. Un total de 215 países recibirán este domingo la señal televisiva para ver las incidencias del Juego de las Estrellas, en Orlando. El encuentro llegará a más de 200 millones de personas globalmente por conducto de 14 páginas de Facebook y de mensajes de Twitter, informó la NBA.

Al cierre
Juárez retiene el cetro mosca del CMB por nocaut técnico

Una fractura en el pulgar impidió a Toktaulova seguir la pelea

Lamenta La Barbie que la rusa haya abandonado en el quinto episodio

Agencias
Juan Manuel Vázquez
Al cierre
América, 4-0 al Atlante; el San Luis se queda sin técnico tras caer ante Atlas

De último minuto, Tigres empata con Tuzos; Xolos y Toluca, 1-1

Al cierre
Arely Muciño, monarca interina de la AMB

Guadalajara. En el Coliseo Olímpico de la Universidad de Guadalajara la mexicana Arely Muciño venció por decisión dividida a la estadunidense Melissa McMorrow y se adjudicó el campeonato interino de peso mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Al finalizar los 10 episodios, las tarjetas de los jueces arrojaron las siguientes calificaciones: 97-93 para Melissa, así como 97-93 y 98-92 en favor de La Ametralladora. En esa función, el jalisciense Juan José Montes venció al capitalino Óscar Ibarra por decisión unánime y se proclamó campeón supermosca de la Federación Mundial de Boxeo.

Agencias
Agencias
Al cierre
Lista, la final del Abierto de Monterrey

Monterrey. La húngara Timea Babos y la rumana Alexandra Cadantu disputarán la final del Abierto Monterrey 2012 de tenis femenil, que se juega en el Sierra Madre Tennis Club. Babos derrotó 6-4, 6-7 (3) y 6-4 a la italiana Sara Errani, en tanto que la rumana superó 6-2, 4-6 y 7-5 a la húngara Greta Arn. La final de dobles la dirimirá la dupla formada por la japonesa Kimiko Date-Krumm y la china Shuai Zhang frente a las italianas Errani y Roberta Vinci.

Agencias