Deportes
Ver día anteriorDomingo 26 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Citizens lideran la Premier con cinco puntos más que el ManU

Manchester City sigue con paso arrollador: 3-0 al Blackburn
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de febrero de 2012, p. a14

Londres, 25 de febrero. El Manchester City, líder de la liga inglesa, goleó 3-0 al Blackburn en la jornada 26 y se alejó cinco puntos del ManU, que juega el domingo en el terreno del Norwich y necesita un triunfo para volver a colocarse a dos unidades de sus vecinos y no perder el ritmo en la carrera por el título.

El City, que venía de apabullar 4-0 al Oporto en los dieciseisavos de final de la Liga de Europa, sumó un triunfo sobre el modesto Blackburn (lugar 18), gracias a los tantos del italiano Mario Balotelli (30), el argentino Sergio Agüero (52) y el bosnio Edin Dzeko (81).

Con esto se convirtió en el primer equipo en ganar 13 partidos consecutivos en la liga a partir del inicio de temporada, desde que lo consiguió el Newcastle en 1996, y el sexto conjunto en ganar 18 encuentros al hilo desde el comienzo de la liga en 1888.

En otro duelo destacado de este sábado, el Chelsea, y especialmente su criticado entrenador portugués André Villas-Boas, se tomaron un respiro tras su derrota del martes en Nápoles (3-1), en la Liga de Campeones, y doblegaron 3-0 al Bolton.

Era muy importante ganar hoy tras las recientes decepciones. Lo intentamos con todo y conseguimos hacer un gran partido, celebró Villas Boas.

En su goleada al Bolton, los autores de los tantos fueron tres hombres importantes del club, el brasileño David Luiz (48), el marfileño Didier Drogba (61) y Frank Lampard (79).

En el resto de partidos, Newcastle igualó 2-2 con Wolverhampton. El Newcastle había aventajado 2-0 gracias a las dianas del senegalés Papiss Cissé (6) y del argentino Jonás Gutiérrez (18), pero los Wolves igualaron con goles de Matt Jarvis (50) y el irlandés Kevin Doyle (66).

El West Bromwich se asentó en la zona media con una goleada 4-0 al Sunderland, al igual que el Fulham, que superó 1-0 al Queens Park Rangers. El Wigan, que empató 0-0 en casa contra el Aston Villa, sigue como colista.

Por su parte, Javier Hernández confía en obtener el triunfo ante el Norwich, ya que el ManU aspira a ganar la Premier y la Liga de Europa. Los goles me motivan mucho. Estos cuatro tantos han sido importantes. El entrenador me da confianza y estamos luchando por las dos ligas, por lo que también quiero aportar, dijo.