Deportes
Ver día anteriorDomingo 26 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Suazo, titular por primera vez en el torneo

Monterrey repunta tras vencer 2-1 al Puebla
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de febrero de 2012, p. a14

Monterrey, 25 de febrero. Humberto Suazo se convirtió en la llave que encaminó al Monterrey a la victoria de 2-1 sobre un Puebla que, como siempre, comenzó jugando bien; sin embargo, el segundo tanto del equipo rayado resultó demoledor y terminó con la frágil moral de los Camoteros.

El delantero chileno inauguró el tablero al minuto cuatro; el cuadro de la franja logró empatar gracias a Lucas Silva, al minuto 36, pero Aldo de Nigris definió todo en favor de los de casa, al 50 de acción. El Monterrey llegó a 15 puntos, mientras los visitantes se quedaron con ocho unidades, tras la misma cantidad de jornadas.

La lucha por el balón fue intensa. Apenas corría el minuto cuatro cuando El Chupete –quien por primera vez en el torneo fue titular– aprovechó un mal rechazo y fusiló al Mostro Álvarez de media distancia (1-0).

El Puebla respondió con un trallazo del español Luis García que cimbró un poste; más tarde, el mismo jugador remató con la cabeza y el arquero Jonathan Orozco desvió. No obstante, los albiazules estaban encima y lograron el empate por conducto de Lucas Silva, quien capitalizó un tiro de esquina y definió con buen cabezazo.

En el complemento, el cuadro dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio intentó ir por el triunfo, pero Luis Landín no aprovechó una ocasión importante y los regiomontanos llevaron el balón al área contraria, donde se armó el tira-tira, hasta que Aldo de Nigris remató como pudo, casi sobre el césped, para el 2-1 definitivo, que acabó con el ánimo de los visitantes.