Deportes
Ver día anteriorDomingo 26 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo de Chiapas ganó con gol de Rey

Asesta Jaguares un duro golpe a Estudiantes Tecos
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de febrero de 2012, p. a14

Tuxtla Gutiérrez, 25 de febrero. Jaguares volvió a la senda del triunfo y asestó un duro golpe a Estudiantes Tecos en sus aspiraciones de salvación, al vencerlo 1-0, en partido de la fecha ocho del torneo Clausura 2012.

En encuentro disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna, la solitaria anotación fue del colombiano Luis Gabriel Rey, en el minuto 29, para enderezar el camino de su escuadra tras su caída con Toluca.

La victoria permite al conjunto chiapaneco llegar a nueve unidades, en tanto que Tecos se quedó en cinco y sigue en el último lugar de la tabla del porcentaje.

En busca de recuperar el terreno perdido, el técnico José Guadalupe Cruz mostró agresividad en su planteamiento, pero al momento de ir al frente le costó trabajo superar a una bien plantada zaga visitante.

Estudiantes se dedicó a aguantar los embates e intentó jugar al contragolpe, táctica que no le resultó. Luego el partido entró en un bache del que no logró salir hasta cerca de los 30 minutos.

Después de un intento fallido de Édgar Andrade, que no logró terminar una jugada personal en el minuto 27, Rey abrió el marcador al aprovechar una serie de rebotes dentro del área, para el 1-0.

Para la segunda parte, el cuadro zapopano se mostró un poco más ofensivo y en una primera llegada en remate de Édgar Solís, el balón lo desvió Lillingston y el portero Édgar Hernández rechazó el balón con apuros.

Sin embargo, los movimientos efectuados por El Profe Cruz lograron contener al rival y el encuentro cayó en un letargo que permeó sin mayores cambios.