Deportes
Ver día anteriorDomingo 26 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

De último minuto, Tigres empata con Tuzos; Xolos y Toluca, 1-1

América, 4-0 al Atlante; el San Luis se queda sin técnico tras caer ante Atlas
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de febrero de 2012, p. a39

El Atlas consiguió un importante triunfo en su lucha por no descender, al dar cuenta como visitante 1-0 del San Luis, en el estadio Alfonso Lastras, tras lo cual se concretó la renuncia del técnico René Isidoro García, sin que hasta el momento el club potosino la haya informado de manera oficial, en tanto que el campeón Tigres alcanzó el empate 1-1 en Pachuca y el América goleó 4-0 a un inoperante Atlante, en Cancún.

La presión y la mala racha de sumar un solo punto en seis juegos lo hicieron tomar la decisión. Luego de la derrota de los Gladiadores ante los Zorros, el estratega René Isidoro García presentó su renuncia y dejó libre el banquillo tunero.

No vengo a que me hagan preguntas, nada más les comunico que, por decisión personal, me hago a un lado. Así que la directiva está en la mejor disposición de contratar al que quiera. Esperemos que esto sea en beneficio de la institución, dijo tras su corta carrera en el club sanluisino, con el que sumó un solo punto en seis juegos, y tras ocho jornadas, el cuadro tunero suma dos victorias, un empate y cinco derrotas.

Los Gladiadores tuvieron un buen inicio en el torneo Clausura 2012 con dos triunfos en fila; sin embargo, a partir de la tercera fecha comenzó su debacle, con cuatro derrotas consecutivas.

Eso tensó la relación entre la directiva y el plantel, debido a que la semana anterior fueron retenidos los sueldos, previo al duelo ante Guadalajara, en el que rescataron un empate sin goles.

La única anotación del encuentro fue obra de Flavio Santos, al minuto 47. Con este resultado, Atlas llegó a 10 unidades, en tanto que los sanluisinos se quedaron con siete.

La realidad de dos equipos que han tenido una temporada muy mala se vio reflejada de manera clara en un partido en el que predominó el poco futbol, la escasa calidad y, durante muchos momentos, el miedo a no perder.

En Pachuca, con gol de último minuto, el campeón Tigres sacó el empate 1-1 frente a los Tuzos, que se habían puesto al frente con el tanto de Leobardo López, en el minuto 22, de penal, mientras el monarca logró la igualada con anotación de Elías Hernández, al 90.

Este resultado impidió al cuadro hidalguense adueñarse del liderato general y llegó a 13 puntos, mientras Tigres arribó a 15, pero ahora es tercero, superado por América (15) y Monterrey (15), con mejor diferencia de goles.

La escuadra neoleonesa tuvo mayor tiempo el balón, pero le costó generar llegadas sobre el marco de Rodolfo Cota, una vez que con la ventaja, Pachuca logró acomodarse para manejar el partido a conveniencia.

Para la segunda parte fue la escuadra local la que controló el balón y dio una serie de avisos sobre la meta de Enrique Palos, e incluso le anularon un gol en el minuto 54; en tanto, el cuadro universitario, que presentó algunas ausencias, tuvo un ataque ineficaz.

Anotan Hobbit y Vizcarrondo

El América se metió al estadio Andrés Quintana Roo para golear al 4-0 al Atlante.

Las Águilas se pusieron en ventaja al minuto tres, con un gol de cabeza de Jesús Molina, tras un tiro de esquina. El 2-0 fue obra del ecuatoriano Christian Benítez, quien cobró un penal que a él mismo le cometieron, al 20. Christian Hobbit Bermúdez incrementó la ventaja americanista con el 3-0, mediante un disparo al arco desprotegido de su ex equipo, al 56.

Potros sufrió la expulsión de Gerardo Castillo por doble amarilla, al minuto 81, y momentos después el venezolano Oswaldo Vizcarrondo cerró la cuenta.

Los de Coapa escalaron al primer sitio de la tabla, con 15 unidades, en espera de lo que haga Morelia ante Cruz Azul, así como Santos frente al Guadalajara, en tanto que los azulgrana se quedaron con 10 puntos.

Alonso llegó a nueve tantos

Xolos dio otro paso hacía su salvación al empatar 1-1 frente al Toluca, que tuvo al goleador uruguayo Iván Alonso como su figura, al marcar el tanto de la visita, en choque de lucha intensa efectuado en el estadio Caliente.

Joe Benny Corona abrió la cuenta por los locales a los 15 minutos, pero el sudamericano emparejó en el 24, con lo cual llegó a nueve dianas para ampliar su ventaja en la lucha de los máximos romperredes.

Los pupilos del argentino Antonio Mohamed sumaron 13 unidades, en tanto que el cuadro de Wilson Graniolatti llegó a 14.