Deportes
Ver día anteriorDomingo 26 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El paraguayo confía en lograr un buen resultado hoy ante Pumas

Cardozo, firme al frente de los Gallos
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de febrero de 2012, p. a13

El paraguayo José Saturnino Cardozo está firme en el timón de los Gallos Blancos, según palabras del directivo Ulises Zurita, quien aseguró que el estratega tiene todo el apoyo de los dueños y nosotros confiamos en que vamos a sacar esto adelante... Él terminaría el torneo; esperemos que ante Pumas haya un resultado que le permita trabajar con más confianza.

Cardozo, estratega de los deprimidos emplumados, reconoció que hay cierta inestabilidad en su plantel, debido a la falta de triunfos. El ex ariete del Toluca recalcó: Yo soy ganador. Nunca me gusta perder, sólo estamos buscando una victoria que nos desatore y ojalá sea mañana (hoy) ante Pumas, indicó el técnico al arribo del equipo queretano a la capital del país.

Los Gallos tienen cuatro fechas sin triunfo y ocupan el penúltimo sitio de la tabla general, con cuatro puntos. En los recientes partidos recibieron ocho goles y apenas marcaron dos. Siempre hay inquietud cuando no se gana, pero inclusive cuando se gana de todos modos uno busca mejorar, tener un equipo mucho más compacto, competitivo, y lógicamente cuando se pierde la tarea es mayor, comentó Cardozo.

Para el timonel, sólo hace falta un triunfo. Ganando el equipo va a tomar confianza, dijo esperanzado; no obstante, reconoció la estatura del rival en turno. “A lo mejor Pumas no está jugando bien de local, pero siempre es un equipo complicado, ha salido campeón, tiene un buen entrenador, jugadores jóvenes y será un rival más peligroso y compacto.

Nosotros estamos preparados, trabajamos muy bien. Creo que la tranquilidad que podamos tener es porque el equipo ha luchado siempre e intentamos jugar bien. Ahora hay que tener calma, creer en lo que estamos haciendo y estar concentrados. Definió a su plantel: Es un grupo espectacular, fenomenal. Me gusta conocerlos, saber lo que piensan y sienten cuando ganan o cuando se pierde, y transmitirles lo que yo viví, remató.

Zurita admitió que el equipo se recarga en el colchón de puntos logrado con los buenos resultados del torneo pasado y que se ganó tranquilidad con la salida del croata Zlatko Petricevic. Se soltó esa presión y esperemos que este domingo empiecen a darse los resultados.

El directivo aseguró que el equipo tiene solvencia económica: Mentiría si digo que tenemos el respaldo de una gran empresa, pero la gente que lo ha manejado lo ha hecho muy bien, todo lo que se ha presentado se ha solventado perfectamente. Por último, descartó alguna jugarreta de los federativos que los induzca al descenso, seguimos confiando en la honorabilidad y buen manejo de los federativos, apuntó.