Deportes
Ver día anteriorSábado 25 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es poco flexible, dijo de su compatriota el director de la cantera tuza

Prevé Westerhoff que habrá conflictos entre Jorge Vergara y Johan Cruyff
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de febrero de 2012, p. a15

Guadalajara, 24 de febrero. El holandés Hans Westerhoff, actual director de fuerzas básicas del Pachuca, y quien durante dos periodos se desempeñó como entrenador de las Chivas, aseguró que el presidente y dueño del club Guadalajara, Jorge Vergara, terminará teniendo enfrentamientos con Johan Cruyff.

Westerhoff, quien conoce a ambos, pues también trabajó con su compatriota Cruyff en el Ajax, de Amsterdam, señaló que éste tiene una manera clara de trabajo y seguramente buscará aplicarla, además de ser poco flexible.

Tiene muy claro cómo se debe trabajar en un equipo como el Ajax o el Barcelona, es muy clara su filosofía y puede controlar, cuando esté en México, que cada uno cumpla su tarea. En nuestra línea de trabajo no somos flexibles y Cruyff menos que yo, advirtió.

No obstante, Westerhoff indicó que la llegada del ex seleccionado holandés podría ser benéfica para que el cuadro tapatío pueda remontar y salir de la crisis deportiva por la que atraviesa. Mencionó que Cruyff hará algunos cambios en la estructura del cuadro rojiblanco y aportará como asesor.

Por otra parte, el técnico Ignacio Ambriz prefirió limitar sus declaraciones respecto del arribo de Cruyff, pues indicó que no está seguro a qué viene el holandés: Hasta que yo no sepa bien de qué se trata quiero mantenerme un poco al margen. Siempre he creído que la gente que aporta siempre será bienvenida.