Economía
Ver día anteriorSábado 25 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Mexicanos enviaron a bancos del exterior 20 mil mdd en este sexenio

Superó en 150 por ciento los recursos remitidos durante el gobierno de Vicente Fox

En casi 12 años esos depósitos equivalieron a un tercio del financiamiento de la banca privada

Para instalaciones productivas foráneas invirtieron 62 mil 855 millones de dólares de 2001 a la fecha

Roberto González Amador
En un año el número de desocupados sólo disminuyó en 137 mil, según Inegi

En ese lapso la economía creció 3.9%, de acuerdo con el BdeM

Reporta el grupo de medios Washington Post que bajaron ganancias trimestrales

Crece, por primera vez en cinco trimestres, la matrícula de sus universidades

Roberto González Amador
Reuters y Afp
Titular de la Cofetel pide pruebas a quienes lo acusan de malos manejos

Las telecomunicaciones, en primer lugar de quejas ante Profeco

Proyecto en Italia para abolir privilegios a la Iglesia

Forma parte de paquete de reformas

Laura Poy Solano
Notimex
Infundado, recurso de telefónicas: proyecto de resolución
La crisis internacional tiene costo social de 200 millones de desempleados: OCDE

Residen en países socios 45 millones; Tahrir y Puerta del Sol, las expresiones, advierte

Gustavo Castillo
Israel Rodríguez J.
Recomienda Carstens medidas dolorosas para solucionar la crisis

Apremia a autoridades europeas a restaurar confianza de actores

Piden retrasar la exigencia a los bancos de elevar reservas

El director general del Instituto Internacional de Finanzas (IIF), Charles Dallara, pidió a los representantes del Grupo de los 20 (G-20) hacer frente a la crisis de deuda en la zona euro, revisar las regulaciones y aplicar reformas fiscales para mantener el crédito.

Israel Rodríguez J.
Israel Rodríguez J.
Cayó en enero 2.55% la producción de petróleo

Durante enero la producción de petróleo crudo cayó 2.55 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado, al situarse en un promedio de 2 millones 518 mil barriles diarios, contra 2 millones 584 mil barriles en enero de 2011, informó Petróleos Mexicanos (Pemex). Sin embargo, los elevados precios del crudo ocasionaron que los ingresos por exportaciones aumentaran 3.2 por ciento y llegaran a 3 mil 972 millones de dólares, monto 126 millones mayor que en enero del año pasado cuando se ubicaron en 3 mil 846 millones de dólares. En el primer mes de 2012, el valor de las importaciones aumentó en 4.1 por ciento en comparación con enero de 2011, al pasar de un monto de 2 mil 289.6 millones de dólares a 2 mil 384.1 millones de dólares, respectivamente. El paro en el suministro de crudo iraní a empresas francesas e inglesas y las tensiones entre Irán y Occidente impactaron nuevamente al alza los precios del energético por tercera semana consecutiva. Sin embargo, los altos precios del crudo son una espada de doble filo para México, advirtió BofA Merrill Lynch Global Research (BofAML). Por un lado los mayores ingresos han permitido mantener finanzas públicas sanas, pero también han retasado una reforma fiscal más profunda.

Advierte FMI de efecto por desabasto de crudo

Washington. El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que una prolongada afectación en el abasto de petróleo desde Medio Oriente, debido a las tensiones en esa región, podría disparar alzas adicionales en los precios internacionales del crudo. Tanto en la situación actual como en las proyecciones de mediano plazo, el impacto final estará determinado por la prontitud y extensión de un abasto adicional para cubrir cualquier recorte en la producción, indicó el vocero del FMI, Gerry Rice. El impacto de un choque en el abasto de petróleo desde Medio Oriente podría ser enorme, si no es complementado por alzas enormes en el abasto desde otras regiones, advirtió Rice en conferencia de prensa. Este jueves, el precio para contratos futuros del Brent, el de referencia para Europa, se colocó por arriba de los 124 dólares por barril. El miércoles, Irán advirtió que podría extender a otros países de Europa el embargo petrolero impuesto a Francia y Reino Unido en represalia por las sanciones económicas impuestas en su contra por estas naciones. Rice recordó que el FMI ha señalado en algunos de sus análisis anteriores sobre las proyecciones de crecimiento de la economía mundial, el impacto sobre una mayor interrupción en el abasto petrolero.

Israel Rodríguez J.
Notimex y Reuters