Deportes
Ver día anteriorMiércoles 15 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debemos imponer nuestro mejor futbol

Cruz Azul es favorito pero Pumas será difícil, admite Pinto

A los jugadores nos falta organizarnos: Castro

 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de febrero de 2012, p. a14

Aunque Pumas viva una mala racha y Cruz Azul sea favorito en el encuentro de este sábado, no sólo con pararnos en la cancha vamos a ganar, afirmó ayer el defensa celeste Fausto Pinto.

Recordó que los auriazules siempre son un rival difícil en cualquier situación, por lo que los Cementeros deben pelear y sudar cada minuto del partido y alcanzar la victoria con los argumentos que tiene el equipo, poniendo el ciento por ciento dentro de la cancha cada uno de nosotros.

También señaló que algo que marca mucho a los del Pedregal es que siempre corren y luchan como parte de su estilo de juego y no creo que vayan a perderlo, por lo que nosotros debemos imponer la mejor forma futbolística que tenemos, sin dejar de correr y luchar al parejo de ellos.

En la rueda de prensa de ayer en las instalaciones de La Noria admitió que los celestes son favoritos. En nuestra cancha, con nuestra gente, con el equipo como está haciendo las cosas, creo que tenemos todo para sacar un resultado favorable.

Reconoció que Pumas se les ha complicado en sus recientes visitas al estadio Azul, por lo que uno de sus objetivos es hacer pesar la localía: que los equipos cuando vengan sientan que Cruz Azul va ir a asfixiarlos, a proponer el partido, a estar los 90 minutos con la posesión de la pelota, creando oportunidades: Pretendemos arrollar a los rivales.

Sobre la posibilidad de perder el invicto en el presente torneo, Pinto comentó que no es algo que se hable en el grupo: Lo que nos interesa es seguir mejorando y jugar buen futbol, agradar a la gente que acude a vernos y estar satisfechos con nosotros mismos con lo que se hace.

Indicó que cualquier mejoría que los dueños de los equipos de primera división puedan hacer a partir de su reunión de este miércoles, en beneficio de la gente y del espectáculo, es bienvenida.

Ignora cuáles sean las alternativas de la directiva celeste, pero piensa que un cambio vendría bien, ya que la afición se ausenta cada vez más de los estadios.

Por su parte, el mediocampista Israel Castro recordó que las decisiones las toman los propietarios de los equipos y a los futbolistas sólo les resta acatarlas, porque les falta organización para generar un grupo sólido que pueda tener contrapeso y ser tomados en cuenta.