Deportes
Ver día anteriorMiércoles 15 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los hermanos Dos Santos también fueron considerados por De la Torre

Carlos Vela y Rafa Márquez vuelven al Tri, para enfrentar a Colombia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de febrero de 2012, p. a13

El técnico José Manuel de la Torre aprovechó la fecha FIFA y convocó al grueso de la legión extranjera tricolor, entre la que sobresalen los llamados de Carlos Vela, Andrés Guardado y los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos, con quienes enfrentará el juego amistoso del día 29 ante Colombia, con la que debutará el entrenador José Pekerman.

La dirección de selecciones nacionales de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer la lista de los convocados. Luego de sus goles con la Real Sociedad en la liga española, el quintanarroense Vela subió sus bonos y fue considerado por el Chepo, quien comenzará a calentar motores rumbo al Mundial de Brasil 2014.

El defensa Rafael Márquez regresará al Tri luego de su ausencia ante Serbia a fines de 2011, la cual obedeció al castigo por el altercado que tuvo con Landon Donovan, en los playoffs de la MLS, y que le mereció además una multa.

Guardado también fue llamado. El ex atlista atraviesa un gran momento. Se ha convertido en uno de los líderes y consentidos del público del Deportivo La Coruña, que lucha por retornar al máximo circuito hispano.

En la lista aparecen Giovani dos Santos, del Tottenham, y su hermano Jonathan, quien últimamente ha entrado en los planes del técnico Josep Guardiola para estar con el primer equipo del Barça.

Jona es uno de los que aprendieron la lección, tras el castigo recibido por los actos de indisciplina en Ecuador, previos a la Copa América 2011.

Javier Chicharito Hernández, quien se ha rencontrado con el gol en el Manchester United, así como Héctor Moreno, del Español de Barcelona, y Francisco Javier Maza Rodríguez, del Stuttgart, son otros de los considerados para integrar la lista mundialista.

El portero del francés Ajaccio, Guillermo Ochoa, retomará contacto con el Tri, consciente de la cerrada competencia con sus homólogos Alfredo Talavera, Jesús Corona y Jonathan Orozco.

Destaca la inclusión de Efraín Juárez y Pablo Barrera, dos jugadores que han tenido poca actividad en sus respectivos clubes, Celtic de Glasgow y Zaragoza.

“He tenido más minutos en el Zaragoza que los que jugué en Inglaterra –con el West Ham United– y aunque en las recientes fechas no tuve participación me siento bien físicamente, al ciento por ciento”, comentó Barrera.

En la lista de extranjeros no aparece Nery Castillo, del griego Aris Salónica, a pesar de que también se ha rencontrado con el gol.