Deportes
Ver día anteriorMiércoles 15 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El francés Olympique de Lyon venció por la mínima diferencia al Apoel Nicosia

Barcelona se impuso 3-1 al Bayer Leverkusen en la Champions

El chileno Sánchez colaboró con un doblete en el triunfo azulgrana

Messi selló el marcador

Faltó brillo al cuadro catalán ante un adversario que se abocó a defenderse y a bloquearlo

Foto
El chileno Alexis Sánchez marca uno de los dos goles con los que ayudó a su equipo en el triunfo sobre el conjunto germanoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de febrero de 2012, p. a13

Leverkusen, 14 de febrero. El campeón Barcelona, que derrotó 3-1 al alemán Bayer Leverkusen, y el Lyon francés, que hizo lo propio 1-0 como local ante la cenicienta de octavos de final de la Liga de Campeones, Apoel Nicosia, encaminaron las eliminatorias.

En el alemán BayArena, ante unos 30 mil aficionados, el conjunto catalán puso casi un pie en la siguiente instancia. Un doblete del chileno Alexis Sánchez, a los minutos 41 y 52, así como un gol en la postrimería del partido de Lionel Messi, dieron la victoria al defensor del título, cuyo habital brillo faltó ante ante un rival que se dedicó a defenderse en el primer tiempo y en el segundo consiguió el momentáneo empate (52) por conducto de Michal Kadlec.

Al equipo culé le faltó velocidad y movimiento del balón, un poco también porque el cuadro germano se dedicó a bloquearlo.

El marcador cambió en los últimos minutos del primer tiempo. En un contragolpe, Messi lanzó uno de sus pases mágicos al vacío, para la llegada del chileno Sánchez, quien batió al arquero Bernd Leno con un disparo raso.

Recién comenzaba el complemento cuando se dio aquello de que en el futbol no siempre impera la lógica. Al recibir un centro, el lateral Kadlec madrugó por alto a la defensa de los azulgranas y puso el 1-1.

Sin embargo, los culés no se amilanaron y siguieron atacando, por lo que casi enseguida, y de nuevo gracias a Sánchez, se pusieron adelante 2-1. Y al 88 Leo, en un tuya-mía con el brasileño Dani Alves logró la tercera anotación.

Por otra parte, en el estadio Gerland de Lyon, el Olympique dominó el partido, pero sólo ganó 1-0 al Apoel Nicosia, con tanto de Alexandre Lacazette.