Deportes
Ver día anteriorViernes 27 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tenemos una piedrita atorada por no haber ido a Pekín 2008, señaló

Vamos por todos los pases para las próximas justas: De María

Descarta conseguir la presidencia o secretaría general de la Concacaf

 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de enero de 2012, p. a15

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) buscará deshacerse de la piedrita que tiene atorada por no haber podido clasificar a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, con la obtención ahora del boleto para Londres 2012, aseguró el secretario general del organismo, Decio de María.

Luego de comentar que no considera que el presente proceso sea más o menos complicado que el anterior, destacó que la FMF tiene la obligación de calificar a todo y, cuando no lo logramos, pues no alcanzamos el objetivo. La Olimpiada (sic) es muy importante porque no lo conseguimos hace cuatro años y ahora debemos obtener el pase a la justa veraniega y a los mundiales Sub 20 y Sub-17, sin olvidar la Copa del Mundo de Brasil.

Aunque el proceso de preparación se ha venido cumpliendo según lo planeado, el directivo consideró que no estamos confiados, sino ocupados para alcanzar ese boleto que es meta de la selección.

Sobre el triunfo del Tri la noche del miércoles 3-1 ante Venezuela, en tono bromista señaló a pregunta expresa: No sé, pregúntenle a quien escribe por mí en Twitter, para luego agregar que simplemente fue el inicio del proceso que deberá terminar con la clasificación al Mundial de 2014.

El partido cumplió con su objetivo, que es iniciar la preparación con una meta puntual, que es pasar la primera ronda clasificatoria en 2012 y luego culminar durante 2013 con el pase a Brasil, expuso.

Foto
De María, durante el anuncio de la venta de paquetes para el Mundial de Brasil 2014Foto Jam Media

Al preguntarle sobre la eventual integración de Francisco Ibarra –a quien la FMF habría declarado persona non grata– a los socios del club Estudiantes Tecos de la primera división, sólo comentó que hasta ahora la información que tienen es que no ha habido cambios en la estructura accionaria del equipo, pero de haberlos, si cumplen con los estatutos, no habría ningún problema.

De María prácticamente descartó que la FMF pueda alcanzar la presidencia o la secretaría general de la Concacaf, ya que por la forma en que se dan las votaciones, cuya mayoría de sufragios son de Sudamérica, sería difícil alcanzar una de esas posiciones.

Por otra parte, se informó que los aficionados nacionales que deseen seguir al Tricolor a tierras brasileñas durante el Mundial de 2014 ya pueden apartar sus paquetes en las dos únicas agencias autorizadas por la FIFA y la FMF.

Nevada ofrece paquetes de cinco, 10 o 15 noches a 7 mil 900 dólares (102 mil pesos mexicanos, aproximadamente), 12 mil 500 (162 mil) y 16 mil 500 (210 mil pesos) con tres sedes en Salvador de Bahía, Recife y Sao Paulo, mientras Mundomex sólo refirió que el más barato era de 10 mil dólares (130 mil pesos), ya que el hospedaje se hará en cruceros.