Deportes
Ver día anteriorSábado 28 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

No fui a ninguna fiesta. Firma: el mejor futbolista del mundo

He madurado y mi meta es la titularidad en el Tri: Corona
Foto
El guardameta de Cruz Azul, Jesús Corona, se siente satisfecho por sus recientes actuaciones con la selección nacional Foto Notimex

Luego de los castigos recibidos, el portero admite que su mayor rival ha sido él mismo

Busca mantenerse en el arco mexicano hasta Brasil 2014

Hay competencia, pero no he bajado mi nivel

De la Torre sabe de sus progresos y por eso me dio la oportunidad de regresar, señaló

Marlene Santos Alejo
El problema del clembuterol ha disminuido en México, dijo Compeán

Es un gran paso tras los casos de seleccionados contaminados: Dvorak

Jugadores del Real Madrid son la hostia, no saben perder: Xavi

El barcelonista fue grabado off the record antes de una entrevista

Triunfar en el futbol me ha representado muchos sacrificios, dijo Messi

Agencias
Agencias
Chivas se jugará el todo por el todo contra Pumas, advirtió Luis Fuentes

Será un duelo difícil; ellos querrán mostrarse con Ambriz: Cabrera

Vizcarrondo, en desacuerdo con el Piojo

La escasa actividad que ha tenido el venezolano Oswaldo Vizcarrondo provocó un primer roce con el técnico del América, Miguel Herrera. Aunque el zaguero se dijo tranquilo y en espera de alinear, está inconforme porque mi situación de jugador de selección me obliga a tener minutos y estoy teniendo pocos... Sé que en cualquier momento estaré entre los 11 y no voy a soltar esa titularidad. No obstante, dijo que respeta la decisión del timonel.

Miguel Ángel Ramírez
Agencias
Ibarra dice que todavía está con Estudiantes
Tigres se reforzará con Edno Roberto

Monterrey. Miguel Angel Garza, director deportivo de Tigres, informó que la negociación con el delantero brasileño Edno Roberto Cunha, procedente del Corinthians, está muy adelantada. Sería una compra definitiva con contrato por tres años. La intención es reforzar al equipo campeón que busca participar exitosamente en el torneo de liga y en la Copa Libertadores.

Notimex
Agencias
Jorge Vergara es mitómano: Frangie

Guadalajara. El ex directivo de Chivas Juan José Frangie aseguró que Jorge Vergara, dueño del equipo tapatío, es un mentiroso porque el empresario no quiso reconocer un adeudo de 2.2 millones de dólares. El sabe que me debe, dice que tiene años de no hablar conmigo: miente totalmente, estuve en su oficina un par de ocasiones. Afirma que estoy loco, a lo mejor eso se me quita algún día, pero lo mitómano en él, no, arremetió.

América visita a su hermano San Luis

La visita del América a su hermano menor San Luis destaca en la jornada sabatina de futbol casero, al continuar la fecha cuatro, en la que Tigres buscará retomar el camino triunfal a costilla de un acéfalo Estudiantes Tecos. Otros partidos: Jaguares-Puebla, Pachuca-Querétaro, Atlas-Toluca y Atlante-Cruz Azul.

Agencias
Agencias
Djokovic llegará disminuido a la final ante Rafael Nadal

El serbio venció al escocés Murray en casi cinco horas de juego

Las rusas Kuznetsova y Zvonareva se coronan en dobles en Australia

Entregan Villa Olímpica para los Juegos de 2012

Alojará a 16 mil atletas y entrenadores

Agencias
Agencias
Ambriz busca disipar desconfianza en Chivas

Quiere que se recupere la alegría por el juego

Calientan motores para el Supertazón 46

Hawai. El Juego de Estrellas, que disputarán las selecciones de la Conferencia Nacional y la Americana este domingo, será el evento que caliente motores para el Supertazón 46 de la NFL, siete días más tarde en Indianápolis. La Nacional va por su vigesimosegundo triunfo en 42 torneos, tras imponerse el año pasado para empatar el récord de más puntos en un partido, que también logró en 2004. El entrenador Mike McCarthy y su staff en Green Bay estará al frente de la NFC, mientras Gary Kubiak dirigirá la Americana con los demás preparadores de Texas.

Agencias
Dpa
Nava y Martínez dieron el peso

Tijuana. La mexicana Jackie Nava y la panameña Chantall Martínez cumplieron con la báscula para el combate por el título mundial supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo, a realizarse en el Auditorio Municipal de esta ciudad. La primera en subir a la romana fue la campeona Martínez, quien pesó 55.338 kilogramos (122 libras) y después tocó el turno a la retadora Jackie, quien dio el mismo peso.

La mexicana Vega domina Copa Mundial

Miami. La velerista mexicana Demita Vega buscará conseguir una presea en el medal race en la Copa del Mundo, que se realiza en esta ciudad, después de dominar la clase windsurf con 12 puntos. El segundo lugar es para la estadunidense Farrah Hall (27), seguida de la portuguesa Carolina Mandelbatl (31) y la polaca Malgozarta Bialecka (36), luego de 10 carreras.

Notimex
Notimex
Etiopes se llevan el maratón de Dubai

Dubai. El etiope Ayele Abshero, de 21 años, ganó el maratón de Dubai con el cuarto mejor tiempo de la historia de la distancia (2:04.23 horas), mientras su compatriota Aselefech Mergia, campeona vigente, conservó su título (2:19:31) en la categoría femenina. Abshero superó a los también etíopes Dino Sefir y Markos Geneti, mientras Mergia precedió a la keniana Lucy Kabuu y a su connacional Mare Dibaba.

Jurado ganó a Drexel y Belem

La pedalista Jessica Jurado conquistó la prueba por puntos en la Copa Federación Elite de ciclismo de pista y ganó el boleto para el Panamericano de la especialidad, en Mar del Plata, Argentina. La chihuahuense venció a la regiomontana Ingrid Drexel y a la subcampeona olímpica Belem Guerrero, del estado de México, en el velódromo del CNAR. Por otro lado, Puebla será sede de la Copa del Mundo en 2013.

Afp
Agencias
Al cierre
El Tri femenil no irá a JO: pierde 3-1 con Canadá

Vancouver. Se esfumó el sueño a Londres. La selección mexicana femenil de futbol perdió 3-1 ante Canadá que defiende la corona en el Preolímpico de la Concacaf. Las pupilas de Leonardo Cuéllar no lograron conseguir el ansiado boleto y por segunda ocasión se les negó el pase para la cita veraniega de julio y agosto, como ocurrió en Pekín 2008. El gol de la honra lo consiguió Verónica Raquel Pérez, al minuto 67. Dos goles de la local Christine Margaret Sinclair (al 13 y 76) y otro más de Julie Tancredi (20) fulminaron al tricolor. Antes, en la otra semifinal, el invicto Estados Unidos logró el pasaje tras vencer 3-0 a Costa Rica, en busca de conservar el título ganado hace cuatro años en la justa china.

Al cierre
Monarcas y Monterrey empatan a cero goles

Morelia. Los equipos de futbol Monarcas y Monterrey no se hicieron daño y terminaron empatados a cero goles en el comienzo de la cuarta jornada del torneo Clausura 2012, en el estadio Morelos de la capital michoacana. Los anfitriones terminaron con 10 hombres tras la expulsión de Jaime Lozano por doble tarjeta amarilla. Ambos cuadros tienen cinco unidades.

Agencias
Agencias
Al cierre
Gustavo Ayón interviene en el triunfo de Hornets

Nueva Orleáns. Los Hornets, equipo donde juega el mexicano Gustavo Ayón, salieron inspirados para frenar una racha de nueve derrotas al conseguir un importante triunfo en casa por 93-67 sobre Orlando, de Dwigth Howard, quien anotó 28 puntos a pesar de la derrota. El nayarita estuvo nueve minutos en la duela sin encestar, consiguió tres rebotes, una asistencia y un tapón. Su compatriota Eduardo Nájera cargó con la derrota de Bobcats de Charlotte por 89-72 en su visita a los Sixers de Filadelfia. El chihuahuense jugó cerca de cinco minutos y falló dos tiros libres. Otros resultados: Boston 94-87 a Indiana; Miami 99-89 a Knicks; Dallas 116-101 a Jazz de Utah; Nets 99-96 a Cleveland; Atlanta 107-101 a Detroit, en tiempo extra; Minnesota 87-79 a San Antonio; Chicago 107-100 a Milwaukee; Houston 103-76 a Washington; Denver 96-81 a Toronto; Oklahoma 120-109 a Golden State y Portland 109-71 a Phoenix.

Agencias