Deportes
Ver día anteriorJueves 15 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lamenta que prefieran a atletas que convienen al COM

Molestan a Nelson Vargas decisiones de la FMN para elegir a deportistas
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de diciembre de 2011, p. a19

Nelson Vargas, ex dirigente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), expresó su molestia con la Federación Mexicana de Natación (FMN) porque a siete meses de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, a su parecer, aún no tiene un parámetro propio y precisó para determinar a los deportistas que representarán a México, pues sólo busca quedar bien con las autoridades.

Señaló que es absurdo que a las federaciones se les trate de diferente forma al permitir a algunas disciplinas clasificar a la justa veraniega con una marca B, mientras en otros deportes se exija la marca A para alcanzar su pase, sin importar las indicaciones de las federaciones internacionales, lo que provoca su mayor enojo con la FMN, porque no pelea por sus atletas.

Vargas también dejó ver su molestia con el Comité Olímpico Mexicano (COM), dirigido por Felipe Muñoz, al expresar que se despacha con la cuchara grande para decidir quiénes podrán participar en la máxima competencia deportiva, ya que sólo selecciona a “los atletas que le conviene que vayan.

Nos han engañado por muchos años, en que no sea parejo la selección de deportistas, siempre es amañado y buscando un beneficio para la gente que tiene buenas relaciones con el COM, eso es muy triste, dijo.

Respecto del éxito obtenido en los pasados Juegos Panamericanos, destacó el esfuerzo de los atletas nacionales, pero recordó que no se debe llegar con una confianza de ganador para Londres 2012, pues los resultados serán muy diferentes, ya que no se competirá contra los mismos deportistas. En cuanto al trabajo del COM, dijo que sólo estorbó, pues no hizo absolutamente nada.

Vargas subrayó que es increíble que haya muchos recursos para preparar a los atletas, por lo que espera que se usen lo mejor posible en el deporte de alto rendimiento y ojalá lleguen en su mejor forma los deportistas mexicanos, ya que será una tarea muy difícil.

Por otra parte, la clavadista Tatiana Ortiz declaró que respeta que su colega Alejandra Orozco, de tan sólo 14 años, sea pareja de Paola Espinosa en la prueba de clavados sincronizados en la Copa del Mundo en Londres, decisión tomada el martes por la FMN, aunque el hecho representa eliminarla de la recta final a los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, la capitalina resaltó que mantendrá sus entrenamientos con la esperanza de presentarse a la justa olímpica en la prueba individual de plataforma 10 metros.