Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 23 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Publican estudio sobre la red social

En Facebook la cadena entre humanos bajó a menos de 5 personas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de noviembre de 2011, p. 46

Washington, 22 de noviembre. La teoría de los seis grados de separación entre los individuos fue revisada este martes por una investigación de la Universidad de Milán, según el cual en Facebook esta separación quedaría reducida a 4.74 grados.

El mundo es aún más pequeño de lo que imaginamos, afirman los cinco investigadores Lars Backstrom, Paolo Bodli, Marco Rosa, Johan Ugander y Sebastiano Vigna en un estudio sobre Facebook publicado este martes en el que colaboró la red social.

Según una hipótesis formulada por primera vez en los años 20, todos los individuos del mundo están vinculados con otra persona en una cadena de relaciones individuales que no se extiende más allá de seis personas. Pero en Facebook está relación se convierte en 4.74. En una entrada de blog, publicada por el equipo de datos de Facebook, éste reconoció que los científicos habían utilizado la última generación de algoritmos para medir el número de saltos que separan a toda pareja de individuos en Facebook.

Encontramos que los grados de separación entre dos usuarios de Facebook es menor que los comúnmente citados seis grados, y que han continuado disminuyendo en los recientes tres años, a medida que Facebook crecía, afirman.