Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reconocen a Djokovic como número uno

Federer vapuleó a Nadal en el Masters de Londres
Foto
El suizo Roger Federer se impuso 6-3 y 6-2 a Rafael NadalFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de noviembre de 2011, p. a15

Londres, 22 de noviembre. El suizo Roger Federer, número cuatro del mundo, aplastó 6-3 y 6-0 al español Rafael Nadal, en encuentro del grupo B del torneo de tenis Masters ATP de Londres, para instalarse en las semifinales, mientras el francés Jo-Wilfried Tsonga (seis) se impuso al estadunidense Mardy Fish por 7-6 (7-4) y 6-1.

El escocés Andy Murray (tres) abandonó por una lesión en la ingle. Se encontraba disminuido y el lunes perdió su primer partido en el torneo de los ocho mejores del año ante el español David Ferrer.

Será remplazado por el serbio Janko Tipsarevic, quien jugará este miércoles frente al checo Tomas Berdych (perdedor ante Novak Djokovic) en el grupo A.

Lo hizo demasiado bien. Hay que aceptarlo. Cuando Federer juega así la única manera de mantenerse en el partido es marcar puntos con el saque, lo que no hice, dijo a su vez Nadal.

A pesar del triunfo, el mano a mano favorece al español 17-9, pero el tenista de Basilea confirmó su superioridad en sala. El mallorquín no ha podido ganarle.

Djokovic, de 24 años, fue reconocido como el número uno del mundo al recibir el trofeo como tal. Este año sumó 10 títulos, entre ellos de Grand Slam (Australia, Wimbledon y Estados Unidos).