Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chicharito Hernández jugó 10 minutos; ManU, aún sin avanzar

Bayern, Inter y Benfica, a octavos de final en Champions

Real Madrid, ya clasificado, humilló 6-2 al Dínamo de Zagreb

 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de noviembre de 2011, p. a15

Madrid, 22 de noviembre. Bayern Munich, Inter de Milán y Benfica sellaron su boleto para octavos de final de la Liga de Campeones; los dos primeros como líderes, en un día con exhibición goleadora del Real Madrid, así como con la confirmación del último puesto del Villarreal, y el Manchester City quedó contra las cuerdas.

Benfica arrancó un sufrido empate 2-2 ante el Manchester United, en partido en el que Javier Chicharito Hernández ingresó al minuto 80. El cuadro luso conquistó su boleto, mientras el ManU deberá esperar a lograrlo en la última fecha.

El conjunto merengue, clasificado con antelación, mantiene su paso implacable en el grupo D. Hoy superó por rotundo 6-2 al Dínamo de Zagreb.

El técnico José Mourinho dio descanso a varios titulares, como Iker Casillas y Cristiano Ronaldo, y aún así su equipo fue una aplanadora que al minuto 20 ya ganaba 4-0. En el complemento amplió su ventaja sin capacidad de reacción del oponente.

Ajax y Olympique de Lyon pugnan por la segunda plaza. Su igualada sin anotaciones en Gerland dejó todo como estaba: con los holandeses con tres puntos de ventaja a falta de un encuentro contra Real Madrid en el Amsterdam Arena, mientras el cuadro francés visitará al Dínamo.

En el grupo A, Bayern ya está en octavos. Su victoria 3-1 ante Villarreal, con dos goles del francés Franck Ribery, y otro del alemán Mario Gómez, certificó su primera posición. En tanto, el Manchester City fue derrotado 2-1 por el Nápoles, con goles de Edinson Canavi.

En el sector B el Inter ya hizo la faena. Su empate 1-1 con el Trabzonspor 1-1, en Turquía, lo instaló en la siguiente fase, además de ubicarse líder de su grupo.

Muy abierta sigue la segunda posición. Lille se metió en la pelea con triunfo de 2-0 ante el CSKA. Suma cinco puntos, mismos que el cuadro ruso y uno menos que el Trabzonspor. Entre los tres, con duelo directo, saldrá el otro pase.

Benfica, en el C, ya tiene un lugar en octavos de final. Le bastó un empate en Old Trafford contra el Manchester United.

El equipo luso se adelantó con autogol de Phil Jones, el ManU dio la vuelta al marcador con con tantos de Dimitar Berbatov y Darren Fletcher, pero el argentino Pablo Aimar marcó el definitivo 2-2.

El choque directo de la última jornada entre el conjunto de la Liga Premier y Basilea, que hoy venció 3-2 al Otelul Galati, mete en la siguiente ronda al conjunto portugués, que aún no tiene asegurado el primer puesto.

Ingleses y suizos se jugarán la clasificación en terreno helvético. Al Manchester United le bastará el empate.