Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Diez equipos más en Grandes Ligas, a partir de 2013

Designan al pelotero Ryan Braun, de Cerveceros, el jugador más valioso
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de noviembre de 2011, p. a15

El estelar jardinero Ryan Braun, de Cerveceros de Milwaukee, fue elegido el jugador más valioso de la Liga Nacional, tras la votación de la Asociación de Escritores de Beisbol de Norteamérica.

Braun, de 28 años y quien ayudó a su equipo a ganar el título divisional que no conquistaba desde 1982, recibió 20 votos de primer lugar y apareció segundo en el resto de las 32 boletas válidas, dos por cada ciudad con franquicia en la liga, para totalizar 388 puntos.

Matt Kemp, de Dodgers de Los Ángeles, logró 10 boletas de primero y 16 de segundo, para 332 puntos, mientras Prince Fielder, también de Cerveceros, obtuvo una papeleta de primer lugar y 229 unidades.

El también guardabosque Justin Upton, de Diamondbacks de Arizona, llegó en cuarta posición y el inicialista dominicano Albert Pujols, de los campeones Cardenales de San Luis, fue quinto.

Contrato colectivo en GL

Las Grandes Ligas del beisbol estadounidense continuará en paz al menos otros cinco años, luego de que el sindicato de jugadores y los dueños de equipos firmaron un nuevo convenio colectivo de trabajo, con medidas para promover la paridad competitiva, entre otras cosas.

Mientras la temporada del basquetbol de la NBA corre el riesgo de perderse por completo, el convenio en las Mayores garantiza 21 años consecutivos sin interrupciones, tras la huelga de 1994 que dejó al béisbol en ese momento sin Serie Mundial.

El convenio en las Mayores garantiza 21 años consecutivos sin interrupciones, tras la huelga de 1994 que dejó al beisbol sin Serie Mundial.

El actual convenio se extiende a 10 equipos –cinco por liga–, los cuales se clasificarán a la postemporada a partir de 2013 (actualmente son cuatro por liga),

El acuerdo considera la realización de pruebas sanguíneas para detectar hormonas de crecimiento humano y un incremento en el salario mínimo a 480 mil dólares.

También presenta como gran novedad la inclusión de impuestos especiales por la contratación de jugadores del draft (selección de talentos) y agentes libres internacionales, que suelen ser acaparados por los equipos con mayores recursos económicos.