Capital
Ver día anteriorMiércoles 23 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Crece protesta contra cobros altos de la CFE
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de noviembre de 2011, p. 41

Habitantes de los Pedregales de Coyoacán se sumarán a la marcha nacional que este miércoles realizarán afectados por los cortes de energía eléctrica en protestar por los altos cobros que aplica la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A la fecha se han documentado 300 inmuebles a los que, sin motivo aparente, les aumentaron los cobros por el servicio de luz. Ante ello, en asamblea ciudadana acordaron participar en la protesta, pues consideran que ello ayudará a que se fortalezca el movimiento vecinal en contra de los abusos de la paraestatal.

Asimismo, ayer por la tarde tuvieron una reunión con residentes de Copilco, a quienes el pasado miércoles se intentó suspender el servicio, pero ante la oposición vecinal también se les tuvo que reconectar.

Los vecinos expusieron que no se trata de borrón y cuenta nueva, pero es injusto el cobro que pretende aplicar la CFE sin tener la lectura del consumo. Manifestaron que ahora se toma por escáner, pero nuestros medidores son de hace 40 años y no están adaptados al nuevo sistema.