Deportes
Ver día anteriorJueves 13 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El mexicano Gallardo cargó con la derrota

San Luis, 4-3 a Milwaukee; aventaja 2-1 por el título
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de octubre de 2011, p. a39

San Luis, Misuri, 12 de octubre. Con aceptable pitcheo del derecho Chris Carpenter, Cardenales de San Luis se impuso 4-3 a los Cerveceros de Milwaukee, ante más de 43 mil espectadores, y se fue al frente 2-1 en la serie de campeonato de la Liga Nacional.

Carpenter (1-0) superó el duelo de pitcheo al abridor mexicano Yovani Gallardo (0-1), finalmente el derrotado, al permitir ocho imparables con cuatro carreras, también en cinco episodios.

El michoacano produjo una de las anotaciones de los Cerveceros con elevado de sacrificio en la segunda entrada, pero no fue apoyado por su artillería.

Por San Luis, el dominicano Albert Pujols continuó con el madero encendido al despachar un doblete remolcador de una carrera en una primera entrada de cuatro anotaciones, que fueron decisivas.

Foto
Gallardo permitió ocho imparables con cuatro carrerasFoto Ap

Por los Cerveceros, el ex marlin Mark Kotsay conectó un vuelabardas a Carpenter en el tercer rollo, mientras que por los Cardenales el taponero Jason Motte se anotó el salvamento al retirar uno y un tercio de entradas con tres ponches propinados.

El cuarto juego de esta serie se llevará a cabo este jueves, también en San Luis, con los lanzadores Randy Wolf, por los Cerveceros, y Kyle Lohse, por los Cardenales.