Deportes
Ver día anteriorJueves 13 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Cruz jonroneó en la undécima para el triunfo 7-3 sobre Tigres

Texas, a una victoria de volver a disputar una Serie Mundial

Este jueves el lanzador Verlander buscará que los felinos sigan vivos

Foto
El dominicano Nelson Cruz conectó bambinazo en extrainningFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de octubre de 2011, p. a39

Detroit, Michigan, 12 de octubre. Con vuelacercas en la undécima entrada del dominicano Nelson Cruz, Rangers de Texas se impuso a Tigres de Detroit 7-3, para poner 3-1 en su favor la serie por el campeonato de la Liga Americana de beisbol.

Cruz castigó con su bambinazo de tres anotaciones a su compatriota José Valverde (0-1), finalmente el derrotado, y se convirtió en el primer jugador en la historia en decidir dos partidos de postemporada con jonrón en extrainning.

El quisqueyano, quien había despachado un Grand Slam en el undécimo acto también en el segundo juego, terminó un desafío que estuvo detenido unas dos horas por lluvia.

Con su batazo, Cruz dio también la victoria al relevista Scott Feldman (1-0), quien trabajó un rollo en blanco con un ponche.

El fatídico acto de los felinos lo abrió Josh Hamilton con doblete, y tras un out anotó por sencillo de Mike Napoli para irse al frente 4-3, y todo quedó listo para el bambinazo decisivo de Cruz.

El dominicano evitó la derrota en el octavo episodio, cuando enfrió en la goma al superlento venezolano Miguel Cabrera, quien no pudo anotar con un elevado al jardín derecho desde tercera en jugada de pisa y corre.

Este jueves podría ser el último de la serie a cuatro de siete, también en Detroit, con un duelo de pitcheo entre CJ Wilson (Rangers) y Justin Verlander (Tigres).