Mundo
Ver día anteriorJueves 13 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Llama EU a aislar más a Irán; expertos dudan de supuesto complot
Foto
En imagen de 1996, en Texas, Manssor Arbabsiar, iraní naturalizado estadunidense acusado de ser un presunto operador de la fuerza Quds (unidad de operaciones especiales de las fuerzas armadas de Irán) para perpetrar un atentado en Washington. A la derecha, en un dibujo durante su comparecencia, el pasado martes, en un tribunal de Manhattan, en Nueva York Foto Reuters

Difícil creer que la fuerza Quds ordenaría una operación tan inútil como peligrosa: analista

Convoca Washington a todo su cuerpo diplomático para abordar esta amenaza a la paz

Como la conjura ocurrió en México, el gobernador de Texas pide vigilar la frontera con drones

David Brooks
EU quiere desviar la atención de Ocupa Wall Street con acusaciones estúpidas: Irán

La UE y Arabia Saudita advierten de graves consecuencias si se confirma el complot

Nigeriano se declara culpable en juicio en Detroit

Umar Faruk Abdulmutallab, nigeriano de 25 años acusado de intentar hacer estallar el vuelo de Ámsterdam a Detroit el 25 de diciembre de 2009 con explosivos que llevaba en su ropa interior, se declaró culpable ayer ante la justicia estadunidense. Abdulmutallab compareció ayer ante la juez Nancy Edmunds durante el juicio iniciado la semana pasada en una corte de Detroit y en el cual optó por defenderse sin abogados.

Afp, Notimex, Reuters y Dpa
Afp
Multitudinaria manifestación en Bolivia en defensa y profundización del proceso de cambio

El presidente Evo Morales y seguidores celebraron el Día de la Descolonización

Venezuela devuelve más de 15 mil hectáreas de tierra a comunidades de la etnia yukpa

Celebran varios países de AL el Día de la Resistencia Indígena

Afp, Dpa, Pl y Xinhua
Afp y Pl
Asegura el CNT que fue capturado en Sirte el cuarto hijo de Kadafi

Mutassim fue detenido cuando intentaba escapar con su familia, dice

El lunes, intercambio entre Hamas e Israel

Gaza. La primera fase del acuerdo para liberar al soldado israelí Gilad Shalit comenzará el lunes, cuando unos 450 palestinos y 27 palestinas sean llevados de cárceles israelíes a la franja de Gaza por el paso de Rafah, informaron los Comités de Resistencia Popular, que junto con las brigadas Al Qassam, el brazo armado de Hamas, y el Ejército del Islam secuestraron en 2006 al militar. A cambio se entregará luego al soldado israelí, y en dos meses a otros 550 milicianos.

Afp, Reuters y Dpa
Dpa
AI pide a Canadá la detención de Bush
Colombia: estudiantes inician paro nacional

Bogotá. Con un joven muerto y dos heridos concluyó la marcha de miles de estudiantes colombianos para rechazar el proyecto de reforma educativa del gobierno. Los estudiantes, de 32 universidades del país, comenzaron con esta manifestación una huelga nacional por tiempo indefinido. El presidente Juan Manuel Santos llamó a los adolescentes a un diálogo.

Reuters
Dpa
Libera Myanmar a casi 300 presos políticos

Yangón. Myanmar liberó a casi 300 prisioneros políticos, entre ellos destacados disidentes, pero quedan unos mil 800 entre rejas, mientras el país empieza a abrirse tras medio siglo de mano de hierro. Estados Unidos, Europa y Australia han dicho que liberar a los casi 2 mil 100 presos políticos es esencial para estudiar la posibilidad de levantar las sanciones al país.

Violencia en Irak deja al menos 28 muertos

Bagdad. Atentados suicidas con bombas y explosiones contra policías en Bagdad dejaron unos 28 muertos y decenas de heridos, en el segundo día de ataques en la capital de Irak en menos de una semana. Ningún grupo o milicia se atribuyó la autoría de los ataques.

Reuters
Reuters
Tiroteo en California

Washington. Seis personas muertas y tres heridas fue el saldo de un tiroteo efectuado por un hombre que disparó dentro de una peluquería de Seal Beach, en California. El atacante fue arrestado por la policía y aún se desconoce los motivo que lo llevaron a disparar.

Afp