Deportes
Ver día anteriorJueves 13 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se matan en cada partido; ya lo viví, aseguró Pikolín Palacios

Atlas pelea por el no descenso y así es más peligroso, advierten en Pumas
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de octubre de 2011, p. a15

Atlas se encuentra en el sótano de la clasificación general y antepenúltimo en la tabla del descenso –además de que sólo lleva una victoria en 12 jornadas–, pero Pumas no se confía, porque esos son los equipos más peligrosos, consideraron Marco Antonio Palacios y Efraín Velarde.

Yo viví eso con el Veracruz y te matas en cada partido porque sabes que te estás jugando la chamba, recordó el Pikolín. Que estén peleando por la permanencia los hace más difíciles. Los Zorros para nada vendrán resignados a Ciudad Universitaria, mencionó el Chispa luego del entrenamiento del conjunto auriazul en la cancha dos, rumbo al duelo del domingo.

Palacios observó que al jugar con jóvenes, el cuadro rojinegro tiene dinámica como nosotros, pero esperan obtener la victoria para reponerse de la reciente goleada ante Tigres: En nuestra cancha salimos con más fuerza porque la afición nos impulsa.

A nadie le gusta perder y menos por cuatro goles, pero eso quedó atrás. Esta semana hemos analizado los errores que cometimos y trabajamos fuerte, señaló Palacios, quien expuso que ante los atlistas tratarán de mejorar, porque ante los felinos fueron errores de comunicación y atención, y no son difíciles de corregir.

Pikolín definió el encuentro como un partido entre dos buenas canteras del futbol mexicano, y espera que el plantel tapatío salga de su mala racha, porque es una escuadra que da oportunidad a los jóvenes de sus fuerzas básicas.

Por su parte, Velarde aseguró que luego de la goliza frente al equipo de Ricardo Ferretti no necesitamos que nadie nos llame la atención, porque cada uno de nosotros estamos conscientes de lo que dejamos de hacer y sabemos la manera de salir adelante.

Explicó que en los primeros minutos del duelo en el Volcán fuimos muy superiores y creíamos que el partido era ganable, pero después nos metieron dos goles en táctica fija y ya no se pudieron recuperar.

El Chispa aclaró que la ausencia del paraguayo Darío Verón no es un pretexto para que hayamos perdido de esa manera, y aseguró que en el equipo existe serenidad para retomar el rumbo.

“Esto debemos tomarlo con calma –indicó el defensa. Cuando estábamos en la cima teníamos tranquilidad y ahora que caímos al quinto lugar también debemos estar serenos. Lo más importante es levantarse”, agregó.

Le agrada que sólo existan cuatro puntos de diferencia entre el primer lugar y el octavo: Es un torneo competitivo, con equipos parejos y cualquiera le puede ganar a cualquiera.