Deportes
Ver día anteriorJueves 13 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay enseñanzas que duelen, coinciden Guardado y Chicharito

Estoy fuera del Mundial de Brasil, confirmó el portero Oswaldo Sánchez
Foto
Ayudan mucho los partidos contra Brasil, expuso el ChicharitoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de octubre de 2011, p. a14

Torreón, Coah., 12 de octubre. Estoy fuera del Mundial, está claro, admitió el portero Oswaldo Sánchez, luego de cumplir 100 partidos con la selección nacional y al asumir su error en el primer gol brasileño en la derrota 1-2 del Tri.

Agregó que para la Copa del Mundo de 2014 tendría 40 años, por lo que ve difícil su llamado al representativo mexicano, además de que “Chepo (De la Torre) fue muy claro; me dijo que por mi edad el proceso mundialista era complicado, y es la verdad. Estoy tranquilo, para mí era un sueño cumplir 100 juegos y ahora a seguir pensando en Santos”.

Oswaldo admitió que cometió un yerro en el gol de Ronaldinho: “Cuando tiro libre de castigo entra en el lado del portero debe marcarse como error, hay que asumirlo, no pasa nada.

Eran cinco nuestros en la barrera, tres de ellos; el portero no tiene visión, es difícil reaccionar aunque te vaya por ahí (la bola), pero así es esto de la portería.

Aclaró que más allá de esa equivocación disfruté el partido al máximo, estuve contento en todo el encuentro, muy tranquilo.

Por su parte, el también lagunero Oribe Peralta admitió que el Tri se conformó luego de ir ganando al scracht, que tenía un jugador menos. Eso sucede, piensas que tienes controlado el partido y te empiezas a relajar. Conforme pasa el tiempo te sientes más seguro que tienes la victoria, afirmó.

No matamos a Brasil cuando pudimos, apuntó Sergio Pérez, mientras Andrés Guardado lamentó la pena máxima que falló: Debimos manejar mejor la situación de un hombre más, coincidió con el penal que desafortunadamente no entró y hay que levantar la cabeza, fue un partido amistoso y debemos aprender mucho del mismo.

Agregó que a veces se obtiene más de las derrotas que de los triunfos. Parecía un juego controlado, pero sabemos de la calidad que tienen ellos y si les das un poco de espacio, lo aprovechan todo.

A su vez, Javier Chicharito Hernández destacó: Estas enseñanzas duelen y la caída nos llegó en buen momento, previo a la eliminatoria. Dejamos de hacer muchas cosas, pero partidos contra Brasil ayudan mucho.