Deportes
Ver día anteriorMartes 11 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En la séptima y undécima entradas hubo sendos jonrones del dominicano Nelson Cruz

Rangers se va al frente 2-0 en la serie, tras vencer 7-3 a Tigres

Detroit había tomado la delantera en el tercer rollo

Colby Lewis y Doug Fisher serán los lanzadores en casa de los felinos, este martes en el tercer duelo por el título de la Liga Americana

Foto
El dominicano Nelson Cruz conectó jonrón con casa llena en la undécima entrada para romper un empate a tres carreras y dar la victoria 7-3 a los Rangers sobre TigresFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de octubre de 2011, p. a13

Arlington, Tx., 10 de octubre. Dos jonrones del dominicano Nelson Cruz, el primero en el séptimo episodio para empatar a tres el partido, y el otro, un grand slam en el cierre de la undécima, para romper la igualada, dieron la victoria a los Rangers de Texas 7-3 sobre los Tigres de Detroit. La serie se puso 2-0 en favor de los texanos en la lucha por el gallardete de la Liga Americana y este martes el tercer duelo será en casa de los felinos.

Texas tomó la delantera en la primera entrada con doblete productor de Josh Hamilton que impulsó a la registradora a Elvis Andrus, y luego de que Michael Young fue eliminado con elevado al central, el dominicano Adrián Beltré largó otro doblete para que anotara Hamilton.

Sin embargo, Detroit se fue arriba en la pizarra 3-2, cuando en el tercer rollo el venezolano Miguel Cabrera pegó doblete al central y su compatriota Víctor Martínez se embasó por pelotazo del abridor de los Rangers, Derek Holland, y el jardinero derecho Ryan Raburn pegó jonrón a las tribunas del jardín izquierdo.

Luego, los dos equipos se enfrascaron en gran lucha, hasta que en la séptima vino Nelson Cruz con su primer palo de vuelta entera de la noche, que fue en solitario, para emparejar los cartones 3-3.

Detroit desperdició una gran oportunidad de irse adelante, cuando en el noveno rollo y con dos fuera vino el dominicano Ramón Santiago con sencillo al izquierdo y Delmon Young le siguió con doblete al derecho, pero el coach de tercera paró a Santiago en la antesala. A Miguel Cabrera le dieron base intencional para congestionar las almohadillas y Víctor Martínez sacó un elevado entre la segunda base y el prado central, pero el paracorto Elvis Andrus se internó en terrenos del jardinero central para atrapar la pelota casi de espaldas al home, malabareándola dramáticamente.

En cierre del mismo noveno episodio, los Rangers coquetearon con la victoria, pues llegaron a tener casa llena sin out, luego de un doblete de Beltré, base intencional a Mike Napoli y Cruz fue golpeado con un pelotazo, sólo que David Murphy fue dominado en línea al central. Mitch Moreland bateó para doble play una rola a primera, donde Cabrera recogió la pelota, con tiro a home forzó a Beltré y el receptor Alex Ávila la regresó a Cabrera, quien puso fuera a Moreland antes de que llegara a la inicial.

Después, vino el jonrón con casa llena de Cruz y la victoria de los Rangers. Debido a la suspensión por lluvia del segundo partido el domingo, no habrá descanso el martes y a las 20:05 horas locales se jugará el tercer duelo, con Colby Lewis lanzando por Rangers y Doug Fisher por Tigres.